Una buena alimentación es base primordial para un runner, sin importar el nivel, ya que es bien sabido que todos los alimentos que consumimos provocarán cambios en el organismo, los cuales pueden beneficiar o perjudicar.
Así que si lo que quieres es tener un buen rendimiento al correr, es momento de poner atención a lo que comes, además de mantener un estricto ritmo de entrenamiento diario, mantenerte descansado y estar siempre bien hidratado.
Toma en cuenta que una buena dieta para los runners debe ser rica en carbohidratos, grasas vegetales y proteínas.
Por ello, aquí te presentamos una breve lista de alimentos que debes evitar. ¡Pon atención!:
-
Jugos artificiales: Estas bebidas además de contener altos índices de azúcares, no te brindan la hidratación ni las fibras que tu cuerpo necesita.
-
Galletas saladas: Sus altas cantidades de calorías y azúcares las hacen poco o nada saludables para el organismo.
-
Refrescos: Aportan a tu organismo azúcares que no te brindan los nutrientes que el cuerpo necesita.
-
Mantequilla: consumirla en exceso, puede provocarte enfermedades al corazón o aumento de peso.
-
Queso: aportan a tu cuerpo azúcares y grasas que no se necesitan, lo mismo ocurre con la leche. Si gustas de estos alimentos, lo mejor es consumir los deslactosados.
Bien, ahora ya sabes que estos alimentos deben estar alejados de tu cocina, sin embargo, si lo que estás planeando es cambiar totalmente de modo de alimentación, es importante que acudas con un especialista que te ayude a determinar cuál es la dieta ideal para tu cuerpo.
Ahora… ¡A correr se ha dicho!