El Campeonato Mundial de Medio Maratón en su edición 2016 se realizó en Cardiff, Gales, donde los competidores kenianos impusieron su ritmo demoledor para llevarse el triunfo.
Este pasado sábado se levanto literalmente del suelo a partir del disparo de salida con un día lluvioso el keniano Geoffrey Kipsang Kamworor para poderse llevar la gloriosa victoria en la rama varonil con un crono de 59 minutos y 10 segundos ¡impresionante! convirtiéndose en bicampeón de la justa atlética a pesar de caerse en la salida al resbalarse y golpearse las rodillas, quedándole heridas, logro imponer su ritmo para llevarse el primer lugar del Campeonato Mundial de Medio Maratón avalado por la IAFF.
Por otra parte el keniano Bedan Karoki Muchiri se quedo con el segundo lugar con un crono de 59 minutos y 36 segundos, seguido del británico Mo Farah, superando en el sprint final al también keniano Abayneh Ayele con un crono de 59 minutos y 59 segundos.
La lluvia jugo un factor trascendental al realizarse la prueba en condiciones extremadamente complicadas, pero aun así los competidores dieron lo mejor de si para dar un espectáculo a todos los aficionados tanto de forma presencial como por televisión.
En el caso de la rama femenil Kenia tuvo el podium completo, siendo la ganadora Peres Jechirchir con un crono de 1 hora, 07 minutos y 31 segundos, en segundo lugar Cynthia Jerotich Limo con un crono de 1 hora, 07 minutos y 34 segundos, cerrando en el sprint final a la victoria y en tercer lugar para Mary Wacera Ngugi con 1 hora, 07 minutos y 54 segundos. Con ello Kenia continua su hegemonía por segundo año consecutivo.