Nike ha apostado ahora en realizar tenis con una tecnología diferente los Nike Lunar Epic, son el último paso de Nike hacia adelante, con la incorporación de una nueva tecnología para los tenis para correr.
El ajuste sobre el tobillo de los Nike Lunar Epic, hace hincapié en un ajuste perfecto, proporcionando un movimiento natural a través del pie, el tobillo y la pierna. Las ranuras cortadas a láser a los costados permite que el tenis tenga una amortiguación en cada paso de manera perfecta, mientras que la propia suela se fusiona con la superficie con cada uno de sus anillos en la que se pise para absorber el impacto en cada pisada de forma correcta.
Los anillos tiene la facultad de tener independencia de acuerdo al ángulo en que se pise, por lo que el desgaste de los Nike Lunar Epic, es excelente.
Son unos tenis ideales para poder correr a un ritmo de 5 minutos/kilómetro. El Nike Lunar Epic tiene una caída de punta talón de 8.5 mm. siendo una caída que se adapta muy bien el pie para proporcionar una conexión rápida con la superficie.
Esto hace que Nike, consolide su tecnología interesándose cada día más en el diseño y construcción de una mejor calidad de tenis para todos los corredores y corredoras.