La Capital de Japón, Tokyo, se vistió de manteles largos al disputarse la décima edición 2016 del multifacético Maratón de Tokyo, teniendo como estrellas principales a los maratonistas etíopes.
Feyisa Lilesa, fue el ganador indiscutible en la décima edición del Maratón de Tokyo con un crono de 2 horas, 06 minutos y 54 segundos. El maratonista de 26 años y medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Daegu 2011, logro despuntarse en el último kilómetro, mientras en una batalla cuerpo a cuerpo por la segunda y tercera posición, con un cierre espectacular en los últimos 50 metros el Ugandés Philip Kypiego con un crono de 2 horas, 07 minutos y 33 segundos le gano al keniano Dickson Chumba con 2 horas, 07 minutos y 34 segundos, impresionante cierre.
Por otra parte la etíope Hela Kiprop con un crono de 2 horas, 21 minutos y 26 segundos, se lleva la primera posición, dejando a su compatriota Amane Gobena con un crono de 2 horas, 21 minutos y 50 segundos en la segunda posición y a la keniana Edna Kiplagat con un crono de 2 horas 22 minutos y 34 segundos en la tercera posición.