Fernanda Maciel, atleta brasileña, que ha roto esquemas, quien de niña fue gimnasta, ha practicado capoeira, jiu-jitsu, kayak, snowboard, downhill, MTB, triatlón, maratón, vaya una multifacética atleta que hoy en día se dedica profesionalmente a correr ultramaratones.
Hoy siendo abogada, educadora ambiental, inmiscuida en ONG´s, amante de la naturaleza y nutricionista deportiva (vaya curriculum) va llevado su pasión por correr al límite.
Mediante su filosofía de vida «move positive», en pasados días puedo conseguir ascender a la montaña más alta de América, el Aconcagua de 6,691 m.s.n.m. siendo la primer corredora de montaña que consigue tal hazaña en subir y bajar la montaña argentina en menos de 24 horas.
Partiendo desde el Parque Provincial Aconcagua para subir a la cima y descender exactamente en 22 horas con 52 minutos, pasando por diferentes tipos de terrenos como nieve, hielo, rocas, paredes diversas que no impidieron a Fernanda Maciel, escribir su nombre como una de las atletas dedicadas al trail running más importantes del mundo. Generando un gran récord que queda para la historia.