Desde hace 14 años EL CRUCE COLUMBIA de los Andes entre Argentina y Chile, ha venido de menos a más, se ha vuelto uno de los escenarios hoy en día mas relevantes de América del Sur relacionado a la practica del trail running.
El objetivo de la carrera es cruza los Andes, entre Argentina y Chile, con una característica muy relevante, tienes que llevar tu pasaporte para ingresar de un lugar a otro, un toque diverso a la carrera y así poder completar la enorme cantidad de 100 kms, divididos en tres etapas. La cordillera de los Andes, no solo uno a dos países, sino un sinnúmero de competidores amantes del trail running de diversas partes del mundo que en tres días viven una experiencia diferente al recorrer uno de los lugares más bellos del mundo.
Otra de las características de esta carrera es que la ruta cambia todos los años, nunca es similar, lo que la hace más atractiva. Ahí podrán disfrutar de diversos terrenos desde montañas, volcanes, nevadas, bosques, lagos, valles, ríos, zonas rocosas, vaya un paraíso diverso en tan solo 100 kilómetros.
El clima durante el desarrollo de la carrera es variable, por que desde que pueden tener un día totalmente soleado y bello, hasta llegar al extremo al frío, intentos vientos y lluvias que puedes provocar que te congeles.
Pero que sin lugar a dudas para quienes disfrutan del vivir y estar en contacto con la naturaleza se disfruta paso a paso, en cada latido, en cada respiración para poder superar esta prueba que pone a prueba a toda clase de competidor.
Este domingo pasado finalizó EL CRUCE COLUMBIA 2016, uno de los eventos más esperados a nivel mundial por todos los amantes del trail running que contó con la participación de 30 países.