Existe una diversidad de aplicaciones (app) en App Store y Google Play, pero sin duda cualquiera de estas fueron las mejores aplicaciones del 2015 para salir a correr o andar en bicicleta.
Runtastic
Runtastic puede acompañarte a correr, trotar, hacer ciclismo o caminar y a registrar el progreso de tus actividades con sus estadísticas de tiempo, distancia, cambio de elevación y calorías, entre otras variables.
RunKeeper
Aplicación para los amantes del senderismo, el ciclismo o de salir a correr. El GPS del teléfono traza las rutas recorridas mientras la aplicación registra la actividad física, las calorías quemadas y el progreso en los entrenamientos.
RunKeeper tiene una interfaz clara y detallada de las actividades realizadas, y funciones sociales al permitir compartir los logros en sitios como Facebook, Twitter y con otros usuarios de RunKeeper.
Nike + Running
Las empresas de ropa y zapatos deportivos se convierten en tecnológicas. Nike lanzó desde el 2010 su aplicación Nike+, que es en la actualidad una plataforma muy útil para los deportistas que disfrutan ir a correr con su smartphone.
Mi Coach Adidas
Adidas, otra de las marcas deportivas líderes, tiene también su propia aplicación de entrenamiento. MiCoach ofrece completos programas de entrenamiento para corredores que van en serio, buscan aumentar su resistencia y prepararse para maratones completos.
La aplicación incluye planes de ejercicios útiles para perder peso, tonificar los músculos, aumentar la fuerza y la flexibilidad. MiCoach se complementa con la pulsera inteligente Adidas Fit Smart para medir el pulso cardiaco y brindar información útil mientras se realizan los ejercicios.
Pumatrac
Para cerrar la trilogía de aplicaciones para correr diseñadas por marcas deportivas, Pumatrac apuesta por un diseño moderno e información extra para diferenciarse de sus competidores. La información hace el seguimiento de tus actividades deportivas como todas las demás, pero también añade información sobre el clima y la música que escuchas y cómo influyen en tu rendimiento al ejercitarte.
Sports Tracker
Sports Tracker es la app para correr favorita de más de 5 millones de personas. Ofrece compras dentro de su aplicación, pero sus funciones gratuitas son más que sufientes, pues mide eficazmente distancias, velocidad y duración de los ejercicios, además de las rutas seguidas y las calorías gastadas.
La aplicación permite tomar fotos para compartirlas dentro de su comunidad de usuarios, así como las estadísticas de los ejercicios. Sports Tracker también genera gráficas completas sobre la velocidad conseguida y su relación con la altitud de los lugares, entre otros gráficos útiles para el seguimiento de los ejercicios.
Endomondo
Una de las aplicaciones más descargadas y longevas. Endomondo es una aplicación que no sólo registra tu actividad al correr, sino también al hacer ciclismo y kayak.
Endomondo tiene una comunidad de más de 25 millones de personas que utilizan su aplicación deportiva, que así como hace un seguimiento de los ejercicios, analiza tu rendimiento, permite crear retos de entrenamiento y tiene una integración social. Su interfaz actual sigue a la perfección las líneas de Diseño Material propuestas por Google, por lo que es una de las apps para correr más bonitas que encontrarás en Android.
My Tracks
Una aplicación desarrollada por Google. Combina los mapas de Google para hacer un trazado de rutas al salir al correr o andar en bicicleta, además de medir la velocidad, la distancia y la elevación del lugar.
Es una aplicación sencilla si se compara con otras de Google Play, y su diseño está desactualizado con las líneas Material Design, pero My Tracks es una app útil si se toma en cuenta que las estadísticas del ejercicio se pueden exportar a Google Drive como un documento de Google Spreadsheets o Excel.
Google Fit
La respuesta de Android al HealthKit de iOS es Google Fit, una aplicación para medir actividades deportivas como caminar, correr o andar en bicicleta. La aplicación propone un diseño limpio que muestra estadísticas de los ejercicios y las calorías quemadas.
Google Fit se puede conectar con otras aplicaciones y es compatible con Android Wear. En contraparte, muchos usuarios reportan que su seguimiento es impreciso en algunas situaciones, así como a la hora de medir las calorías. Eso probablemente se deba a su reciente lanzamiento en comparación a otras aplicaciones, pero tú puedes probarla y decidir si te convence como aplicación para salir a correr.
Strava
Strava, una de las apps para correr más recomendables y completas. Lo que la hace buena es su interfaz bien cuidada y su medición exacta de las rutas realizadas, distancia, ritmo, velocidad, altitud y calorías.
En Strava es posible participar en desafíos mensuales y competir contra amigos, usuarios locales y profesionales cerca de tu ubicación, así como compartir actividades en Instagram, Facebook y Twitter. Su versión premium mejora considerablemente su utilidad, aunque es un poco cara.
¿Cuál de estas aplicaciones favorita para salir a correr o andar en bicicleta?