ONTOCANI OLLIN CORRE CON IDENTIDAD PROPIA

- en Noticias

Dicen que algunos corren por qué está de moda, otros por salud, para bajar de peso, otros para competir y algunos para tener su propia identidad.

“He visto personas como el Chapulín, como el Capitán América, infinidad, cada quien corre como quiere, por ahí hay uno que trae muchos peluches, otro de la basura, yo algo más mexicano, prehispánico un azteca, si te das cuenta no es un caballero águila, no es un jaguar, sino una identidad propia algo mío y esa es mi versión, Ontocani que significa «el que recorre caminos» señaló Carlos Alberto Romero quien corre desde hace unos meses con un atuendo ajeno a la comodidad de los tenis, del clásico short o de la famosa playera dry fit.

Carlos Romero - Ontocani Ollin, corre con identidad propia y llama la atención a todos los competidores con su original atuendo azteca.
Carlos Romero – Ontocani Ollin, corre con identidad propia y llama la atención a todos los competidores con su original atuendo azteca.

 

Lo hace ataviado de un traje inspirado en la época prehispánica y se le ve comúnmente en carreras de la región y hasta en maratones “así quiero correr me hace sentir bien, sigo usando los tenis de repente, ya no me importan mis tiempos, mi mejor medio maratón lo hice en 1:40, pero por ejemplo en este Maratón de la Ciudad de México hice 4:08, cuando había bajado a 3:51 ya no te importa tanto el tiempo sino estar bien y sentirte bien contigo”. Algunos le dicen Azteca, Apache, Totonaca, le dicen de todo, pero él se autonombra Ontocani Ollin, un corredor con atuendo prehispánico, diseñado por el mismo y con la ayuda de artesanos del Callejón del Diamante.

“Me fue gustando como se fue creando, yo mismo hice un bastón, este es de oxidiana, el otro era de un jaguar, al principio divagas porque sabe bien lo que quieres, por ejemplo este escudo es de plástico, pero ya me está en proceso uno de armadillo más pequeño, ir centrando poco a poco mi personaje” señaló Carlos Romero quien labora como mesero y a veces animador en el Hotel Xalapa.

Entre sus objetivos está completar las próximas tres ediciones del maratón internacional de la Ciudad de México y seguir perfeccionando su vestimenta, pero sobre todo disfrutar lo que llama una fiesta del cuerpo: correr.

Fuente: Mas Deportes, Christian Pale.