BENEFICIOS DE LA PERA

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La pera es junto con la manzana una de las frutas más consumidas. Como fruta que es, destaca por su bajo contenido calórico, gran cantidad de agua y un importante aporte de vitaminas, minerales y fibra. Pero exactamente, ¿qué nos aporta una pera?

pera2

Como vemos en la gráfica, la mayor parte de energía de la pera es a base de hidratos de cárbono, el 60% de los cuales son azúcares simples, es decir, energía limpia directamente preparada para quemar, energía instantánea.

Un 85% del peso de la pera es agua, lo que nos da una idea del buen medio que es para ayudar a una buena hidratación, sería como beber casi un vaso de agua. Y la fibra tampoco se queda corta, nada menos que 6 gramos de fibra puede aportarnos una pera de tamaño medio, la tercera parte de la fibra que necesitamos al día.

Por su contenido en agua y fibra, la pera es una alimento saciante perfecto. A media mañana o en la merienda nos da energía suficiente hasta la próxima comida y nos deja la sensación de haber comido suficiente.

Y no olvidemos el aporte de vitaminas y minerales y el bajo contenido en grasa y el nulo aporte de colesterol. La pera es una fruta perfecta y podemos tomarla de varias formas: cruda, en zumo, batido, compota o salsa para alguna comida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*