El Maratón de Boston es una carrera con la mas larga tradición y es el sueño dorado de los maratonistas. Tambien es el lugar donde un hombre con dos hijos y 31 años lidereó la primer milla de la mas famosa carrera pedestre, solo por que su hijo quería verlo en la tele.
Este es el hombre con las agallas de rebasar a Keflezighi por la izquierda. Con suficiente «Mojoe» para pasar al eventual ganador Lelisa Desisa, y lo suficientemente loco para mandar al carajo toda estrategia de ritmo en un maratón que pudieras escuchar.
Por unos largos, gloriosos y gratificantes 5 minutos y medio el padre de Forth Worth Texas lidereó el Maratón de Boston. Por dos horas y 59 minutos, Derek Yorek sufrió para terminar la prueba.
«Eso fue horrible», Yorek gritó después de cruzar la meta en 3:04:57. Esta es la reaccion de un hombre que corrió la primer milla en 4:38 (2:52 el kilómetro) para despuós batallar los otros 41 kilómetros en la lluvia.
Al finalizar la prueba Yorek comento: «Fue la carrera mas difícil, no te voy a mentir, «pero fue la mejor experiencia de mi vida».
Fuente: Runner´s World
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México