Inician la temporada de lluvias y piensas que debes detener tu entrenamiento, no es así, en Running Life te damos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para seguir corriendo durante la época de lluvias:
Out Fit adecuado
Cuando las inclemencias del tiempo son incomodas es importante utilizar la indumentaria necesaria de colores fluorescentes que no solo luzca, sino que sirva para que te des a notar cada vez que te encuentras en medio de una lluvia o neblina densa, ya que todos los corredores o corredoras estamos en peligro de un accidente con algún peatón o cualquier medio de transporte.
Presta atención al terreno
Utiliza tenis que tengan un buen agarre para evitar los resbalones al pasar por ciertas zonas que puedes encontrarte en la ruta que elegiste al correr, además de tener mucho cuidado con los charcos que a primera vista no se nota el desnivel que tienen para que no te genere una lesión.
Abrígate adecuadamente
Recomendamos que te abrigues de acuerdo a la circunstancia del día, pero nunca en exceso, por que cargar demasiada ropa, es muy incomodo durante el entrenamiento. Lo ideal es tener un rompevientos o chamarra ligera que aligere el peso a la hora de entrenar. Existen un sin fin de outfit que seguro se acomodará a tu cuerpo y a tus necesidades. El objetivo es que te sientas bien para correr a gusto y mantenerte fresco para seguir corriendo por varias horas.
Hidrátate
Es típico que cuando existen un clima frío dejemos de tomar líquido durante el entrenamiento, pero considera que tu cuerpo al estar en contacto con el frío sigue produciendo transpiración, por lo que la hidratación sigue siendo vital para correr en forma.
Mantén seca tu cabeza
Mantén tu cara lo más seca posible para tener la mejor visibilidad del terreno que recorras, es recomendable una buena gorra, gorro, rompevientos con gorra integrada, también puedes elegir por unas orejeraz o una banda para que toleres el frío y puedas seguir corriendo cómodamente.
Correr en la lluvia le da un toque diferente a tu entrenamiento, tanto de relajación e inspiración, nada te detiene.