Los aductores son músculos cuya función principal es permitir la aducción, es decir, el movimiento que acerca a los miembros al resto del cuerpo. Los músculos aductores se encuentran en diferentes sitios del cuerpo humano: al nivel del brazo, de la mano, de los dedos, de la cara interior del muslo y del pie. Ciertos músculos aductores pueden tener otras funciones; los músculos del muslo, particularmente, permiten también una parte de la flexión y de la rotación de la pierna.
Los aductores mayor, mediano y menor, son músculos que recorren la parte interna de la pierna, se localizan entre los isquiotibiales y los cuádriceps y contribuyen a estabilizar la articulación de la cadera cada vez que realizas un apoyo. Tener unos aductores fortalecidos te ayudará a ser más eficiente corriendo y, además, en otras muchas actividades como nadar, hacer bicicleta y deportes en los que se realicen movimientos laterales como: tenis, fútbol, basquetbol, etc.
Sigue esta rutina de ejercicios para fortalecer los aductores te ayudará a mejorar en tus entrenamientos y competencias, contempla realizar tres series de entre ocho y diez repeticiones durante una semana. Posteriormente, habrá que ir aumentando el número de series y al igual las repeticiones hasta llegar a 15 como máximo.
Para realizar estos ejercicios debemos estirar debidamente así que acuérdate de los 4 movimientos básicos para estirar tanto antes como después de realizar ejercicios de fortalecimiento. Te sugerimos conseguir un mat para yoga para que puedas hacer tus ejercicios de forma más cómoda.