El Keniano Eliud Kipchoge gana la 42ª Edición del Maratón de Berlín con un crono oficial de 2 horas 4 minutos este domingo en Alemania.
Gana luego de tener problemas con las plantillas de sus tenis nike, los cuales no dieron el ancho, Kipchoge, de 30 años, pudo sobreponerse y ganar el maratón mas veloz del planeta por delante de su compatriota Eliud Kiptanui con 2 horas 5 minutos y 22 segundos y del etíope Feyisa Lilesa con 2 horas 6 minutos 57 segundos.
«Estoy muy feliz. Tuve problemas con el calzado desde el primer kilómetro. Me gusta este recorrido y me encantaría volver para mejor de nuevo mi tiempo», declaró Kipchoge.
El excampeón del mundo en los 5,000 metros planos en 2003, realiza su cuatro palmarés consecutivo después de Chicago y Rotterdam en 2014 y de Londres el pasado abril del presente.
Batió en cuatro segundos su récord personal de 2 horas 4 minutos y 5 segundos, establecido dos años atrás en el recorrido de la Capital Alemana, cuando fue segundo por detrás de su compatriota Wilson Kipsang.
Es el sexto año consecutivo que un maratonista keniano gana el Maratón de Berlín desde que ganara Patrick Macau en el año 2010.
Suple en esta ocasión a su compatriota Dennis Kimetto, el primer hombre en la historia en bajar de la barrera de las 2 horas y 3 minutos en un maratón, precisamente en Berlín el año pasado con el récord mundial a vencer hasta hoy en 2 horas 2 minutos y 57 segundos.