El Ultra Trail Mt. Fuji, es uno de los ultramaratones que esta dentro del Ultra Trail World Tour y que enmarca uno de los escenarios más espectaculares del mundo. Su ruta consta de 169 kilómetros de pura adrenalina alrededor de unos de los volcanes más bellos que existe en el planeta el Monte Fuji, es el pico más alto de la Isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en Japón Central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede apreciar en un día despejado. El Monte Fuji es el símbolo de Japón.
El Monte Fuji se clasifica como un volcán activo, pero con poca actividad de riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707. Desde entonces se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico llamado Hoeizan por el nombre de la Era.
Dicho escenario tendrá el privilegio de tener en tierras niponas a dos de los mejores corredores del planeta en largas distancias, son mexicanos y son tarahumaras (raramuris) ellos son: Arnulfo Quimare y Silvino Cubésare (de izquierda a derecha), quienes fueron invitados por Fujio Miyachi, trail runner japones, para que compitan en el Ultra Trail de Mt. Fuji este 25 de septiembre de 2015 contra ultramaratonistas como Ryan Sandes o Mike Foote. Será un privilegio seguir de cerca dicha carrera donde nuestro compatriotas sin duda tendrán un excelente papel.
Las muestras de cariño sobre Arnulfo Quimare y Silvino Cubésare es a manos llenas en el Japón, al ser muestra de que los raramuris son una civilización milenaria que sigue vigente en nuestros días y que tienen mucho que darnos a todos los mexicanos y al mundo por ser uno de los pueblos misteriosos del mundo donde han surgido superatletas con una voluntad de acero y una determinación indomable.
En la edición 2014 del Ultra Trail Mt. Fuji, terminó con la victoria del frances Francois D´Haene y de la española Nuria Picas. En el podium femenil en segundo y tercer lugar respectivamente llegaron Fernanda Maciel y Nerea Martínez. Y en el podium varonil lo completaron el sudafricano Ryan Sandes y el norteamericano Mike Foote, en segundo y tercer lugar respectivamente.