Los estiramientos antes y después de correr son imprescindibles para obtener flexibilidad, amplitud en la extensión de los movimientos, reduciendo el riesgo de lesiones, reduciendo la tensión muscular y relajando la escritura muscular del cuerpo. Así mismo, mejora la coordinación de movimientos ya que los músculos responden mejor, se obtienen una mejor circulación y oxigenación del músculo y se contribuye a mejorar la recuperación rápidamente.
Estirar no te toma mucho tiempo, entre 10 a 15 minutos antes y después de tu entrenamiento es vital que lo tomes en cuenta, ya que apoya a preparar los músculos antes de correr, permitiendo que:
- Aumente la frecuencia cardíaca.
- El cuerpo se prepara para recibir las ordenes del cerebro para comenzar el ejercicio, aumentando la alerta para disminuir el riesgo de lesiones.
- Aumenta la producción de adrenalina.
- Los músculos están listo para trabajar de forma sincronizada.
CONSEJOS PARA ESTIRAR
- No estires ningún músculo en frío, muévete rápidamente para que la sangre fluya por tu cuerpo e inicie la reacción para el calentamiento.
- Estira cada músculo por lo menos 30 segundos para obtener el mejor rendimiento.
- Estira relajando las articulaciones, no con dolor.
- Relájate y estira suavemente, no te forces.
- Después de entrenar, báñate y relaja los músculos si los sientes tensos es momento de estirarlos un momento con agua caliente para que estés mas cómodo.
Los estiramientos son esenciales en todo momento, inclusive cuando estés trabajando por lo que puedes hacerlos ya sea en tu oficina o en el lugar de tu preferencia.