El duatlón es una prueba explosiva que te divertirá a lo máximo si sabes realmente aprovechar tu potencial en esta gran disciplina.
Aquí te van unos prácticos trucos ahora que incursionas en ella:
1.Prueba la bicicleta que usarás para competir.
Es un detalle esencial, para que no tengas problemas y lesiones posteriores, checa que sea de tu talla, checa el asiento, longitud de la potencia del manubrio, checa los pedales, etc.
2.Coloca un distintivo a tu bicicleta en la transición.
Elemental hacerlo, porqué luego anda uno como loco buscando la bicicleta por todos lados, con que le coloques una buena marca o señal con un color distintivo, te será más fácil aprender a la segunda parte del duatlón.
3.Pon la velocidad lista en tu bicicleta para iniciar la etapa del ciclismo.
Para que así al subir a la bicicleta puedas iniciar bien tu competencia sin tener que ajustar en las primeras pedaleadas y eso te hace perder tiempo importante.
4.Deja al pelotón.
Deja que se vayan, para que tú inicies a acoplarte con otro grupo que vaya a tu ritmo y vayas avanzando para gradualmente ir más rápido.
5.Realiza tu transición adecuadamente.
Cuando regreses de tu trayecto de competencia de ciclismo, una vez que ingreses a la zona de transición, lo primero que debes hacer es colocar tu bicicleta en el rack, quitarte es el casco, colocarte tus calcetas y tenis, colocarte tu gorra (si es que traes) reafirmar tus lentes y listo, a darle a la última parte de la corrida a tu ritmo.
Practica estos sencillos consejos que harán la diferencia una vez que pruebes el emocionante mundo del duatlón.