COURTNEY DAUWALTER GANA HARDROCK 100 SOLO TRES SEMANAS DESPUÉS DE UNA VICTORIA RÉCORD EN WESTERN STATES 100

Foto: Courtney Dauwalter / Salomon HR2023© / AlexisBerg
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta del Team Salomon hace historia al ganar carreras de ultratrail consecutivas y ahora ostenta los récords femeninos en sentido horario y antihorario en la Hardrock 100.

Apenas tres semanas después de su carrera récord en la Western States Endurance Run, la atleta de ultra trail de Salomon, Courtney Dauwalter partió a través de las montañas de San Juan de Colorado para la carrera de resistencia Hardrock 100 el viernes por la mañana. 26 horas, 14 minutos y 8 segundos después, la renombrada ultra corredora besó el Hardrock como campeona de 2023 y poseedora del récord general de la carrera. Dauwalter es la primera atleta en ganar tanto la Hardrock 100 como la Western States en el mismo año.

Dauwalter superó al segundo lugar por 1 hora y 15 minutos y terminó la carrera en cuarto lugar general. El año pasado, Dauwalter estableció el récord en el sentido de las agujas del reloj en Hardrock 100, corriendo un tiempo asombroso de 26 horas, 44 minutos y 38 segundos. En solo un año, ha batido los dos récords de Diana Finkel. El éxito consecutivo de ultramaratón de Dauwalter ha consolidado aún más su reputación como una de las mejores corredoras de ultramaratón.

Foto: Courtney Dauwalter / Salomon HR2023© / AlexisBerg

El recorrido Hardrock 100 de este año se corrió en sentido contrario a las agujas del reloj, con subidas más largas y transitables y descensos más pronunciados que la ruta en el sentido de las agujas del reloj. Aunque extremadamente difícil, el curso no estuvo a la altura de la habilidad de Dauwalter, ya que agregó otra victoria a su extensa lista de logros. Dauwalter ahora tiene récords simultáneos en las ultra carreras más importantes de América del Norte: Western States 100 y ambas direcciones en Hardrock 100. También tiene récords en Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®) y Diagonale de Fous en la isla Reunión.

«No sentí que tenía las piernas hoy, pero le di tiempo y decidí empujar desde Ouray. Hoy fue realmente difícil», dice Dauwalter. Dauwalter lució el icónico Salomon Short largo y camiseta con el S/LAB Ultra 10 chaleco de hidratación y S/Lab Génesis tenis de trail. El Hardrock 100 es un ultramaratón que se lleva a cabo en un recorrido circular en la Cordillera de San Juan en el sur de Colorado.

Foto: Courtney Dauwalter / Salomon HR2023© / AlexisBerg

Los corredores recorren 102.5 millas de distancia y ascienden a una elevación promedio de más de 3,300 metros. La carrera cambia de sentido horario a sentido contrario a las agujas del reloj cada año y tiene una larga tradición de corredores besando el Hardrock al final. Courtney Dauwalter ha hecho historia al ganar y establecer récords de trail en Western States y Hardrock 100 en el mismo año. También estableció el doble récord general con un tiempo combinado de 41 horas, 43 minutos y 42 segundos. Para obtener más información sobre Courtney y el equipo que usó, visite https://www.salomon.com/.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*