¡OAXACA MANDA EN EL TRAIL DE LA MIXTECA!

Foto: Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2023 / Corre Mejía - Salomon México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Termina la segunda etapa de la Golden Trail National Series México 2023 apoyada por Salomon.
● Nuevamente el Trail de la Mixteca cumple con las expectativas de sus participantes entregando una desafiante y emocionante ruta..
● La carrera realizada en el Estado de Oaxaca es dominada por su gente, en la meta y en la celebración.

Después de una jornada plena de emociones y adrenalina, los resultados auguran una reñida competencia en la final de la GTNS México por los 4 lugares que llegarán a la Gran Final en Italia llevados por Salomon (2 mujeres y 2 hombres).

Foto: Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2023 / Corre Mejía – Salomon México.

La competencia dio inicio con un espectáculo de bailes tradicionales de la región, creando un ambiente festivo y alegre entre corredores y asistentes. El Trail de la Mixteca no solo cumplió con las expectativas, sino que las rebasó con creces presentando una ruta 6 kilómetros más larga que la edición anterior a través de los impresionantes paisajes de la Sierra Mixteca.

Probablemente fue sentirse cobijados por la calidez de la gente de San Mateo Tlapiltepec, que los corredores oaxaqueños hicieron gala de velocidad, pasión y entrega para ocupar las primeras posiciones en ambas categorías.

En la femenil, Jael Morales domina en su estado natal.

En la femenil, Jael Morales (Team La Sportiva) brilló al conseguir los 100 puntos del primer lugar, dejándola en una posición más cómoda para la siguiente y última etapa del serial. Jael se entregó por completo a la carrera, disfrutando de la ruta y cosechando un merecido resultado en su estado natal. En segundo lugar, Carmen Ramiro se llevó 88 puntos para la Ciudad de México, mientras que Courtney Barnes logró la tercera posición.

Tan solo tres minutos después de Courtney, Carina Guadalupe Mendoza entró en cuarto lugar, repitiendo la posición lograda en Desafío en las Nubes. Completando el podio femenino, Balbina Morales llegó en quinta posición.

Foto: Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2023 / Corre Mejía – Salomon México.

Resultados de la rama varonil

En la categoría masculina, José Gregorio Hernández repitió el logro del año pasado al entrar en primer lugar. El también oaxaqueño Abraham Hernández (Team Inov8) se sumó a la pelea y llegó en segunda posición. Juan Carlos Carera (Team Buff/Gapper) logró la tercera plaza, seguido de cerca por Eder Belmont (Team Salomon), recién llegado de su participación en el Campeonato Mundial de Trail y Carreras de Montaña en Innsbruck. Eder se ubicó en el cuarto lugar, sumando sus primeros 72 puntos en la competencia. Hugo Gil cerró la quinteta del podio masculino, llegando a la meta 9 minutos detrás de Eder.

Foto: Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2023 / Corre Mejía – Salomon México.

El Trail de la Mixteca fue una muestra impresionante de destreza, resistencia y pasión por el trail running. Los corredores se enfrentaron a un desafiante recorrido mientras disfrutaban de los espectaculares paisajes de la Sierra Mixteca y se sumergían en la cultura tradicional de la región.

La Golden Trail National Series México 2023 continúa su emocionante trayectoria, dejando a los competidores ansiosos por la próxima y última etapa del serial en TransNavajas el 9 de septiembre. ¡No podemos esperar a presenciar más emocionantes momentos en la competencia más prestigiosa del trail running en México!

Primeros lugares femenil:
1º Jael Morales (Team La Sportiva), 04:04, 100 puntos.
2º Carmen Ramiro, 04:11, 88 puntos.
3º Courtney Barnes (Team Under Armour), 04:34, 78 puntos.
4º Carina Guadalupe Mendoza, 04:37, 72 puntos.
5º Balbina Morales, 04:44, 68 puntos.

Primeros lugares varonil:
1º José Gregorio Hernández, 03:13, 100 puntos.
2º Abraham Hernández (Team Inov8), 03:20, 88 puntos.
3º Juan Carlos Carera, (Team Buff/Gapper) 03:31, 78 puntos.
4º Eder Belmont (Team Salomon), 03:32, 72 puntos.
5º Hugo Gil, 03:41, 68 puntos.

Primeros lugares después de dos clasificatorias:

Femenil:
Karina Carsolio (Team Black Diamond), 100 puntos.
Jael Morales (Team La Sportiva), 100 puntos.
Carmen Ramiro, 88 puntos.

Varonil:
Miguel Ángel Pérez (Team Salomon), 100 puntos.
José Gregorio Hernández, 100 puntos.
Abraham Hernández (Team Inov8), 88 puntos.

Foto: Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2023 / Corre Mejía – Salomon México.
Foto: Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2023 / Corre Mejía – Salomon México.
Foto: Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2023 / Corre Mejía – Salomon México.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*