ELIUD KIPCHOGE, EVAN CHEBET, GOTYTOM GEBRESLASE, DESIREE LINDEN Y MÁS ESTRELLAS DEL MARATÓN SE ENFRENTARÁN EN LA 127A. EDICIÓN DEL MARATÓN DE BOSTON EN EL 2023

Foto: Boston Marathon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Poseedor del récord mundial, campeón mundial, seis ganadores de Boston se enfrentarán en la 127.ª maratón de Boston.

Una alineación histórica que incluirá al campeón olímpico Eliud Kipchoge, el medallista de oro del maratón mundial de atletismo de 2022, Gotytom Gebreslase, el campeón defensor del maratón de Boston, Evans Chebet y cinco ganadores adicionales de Boston.

La Asociación Atlética de Boston (BAA) anunció con orgullo que Eliud Kipchoge, poseedor del récord mundial de maratón y doble medallista de oro olímpico en maratón, así como la actual campeona mundial de maratón de atletismo Gotytom Gebreslase, harán su debut en el maratón de Boston en abril, uniéndose a seis distinguidos Campeones de la maratón de Boston en la línea de salida de la 127ª maratón de Boston. Entre los campeones del maratón de Boston que competirán se encuentran el actual ganador Evans Chebet de Kenia y Des Linden, la campeona estadounidense más reciente de la división abierta.

El maratón de Boston número 127 se llevará a cabo el lunes 17 de abril de 2023, el Día de los Patriotas en la Commonwealth de Massachusetts, y contará con 30,000 participantes.

“BAA está trayendo a los mejores del mundo a Boston para competir en las famosas 26,2 millas de Hopkinton a Boston”, dijo Mary Kate Shea, directora de atletas profesionales y soporte técnico de BAA. “ El poseedor del récord mundial y campeón olímpico Eliud Kipchoge, el campeón mundial Gotytom Gebreslase y seis ganadores del maratón de Boston se desafiarán a sí mismos, a los demás y a un amplio campo de atletas consumados en el famoso escenario de nuestro deporte”.

Foto: Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa, Evans Chebet y Benson Kipruto, correrán la 127a. Edición del Maratón de Boston 2023 / Boston Marathon.

El campeón defensor del maratón de Boston, Evans Chebet, el ganador de 2021 Benson Kipruto y el dos veces vencedor Lelisa Desisa (2013 y 2015) formarán parte de una división abierta varonil. Entre las campeonas que regresan en la división abierta femenil se encuentran Desiree Linden (2018), Edna Kiplagat (2017) y Atsede Baysa (2016).  

Como el maratonista más rápido de la historia, Kipchoge se enfrentará a la desafiante carrera del maratón de Boston con la esperanza de obtener su undécima victoria en un evento Abbott World Marathon Majors. El último maratón de Kipchoge resultó en un nuevo récord mundial cuando cronometró 2:01:09 para la victoria en el Maratón de Berlín en septiembre 2022. El mejor tiempo en la carrera deportiva de Kipchoge es 1:59:40, corriendo en el evento de exhibición INEOS 1:59 Challenge en 2019, donde se convirtió en el primer hombre en cubrir 26.2 millas en menos de dos horas. El hombre de 38 años parece convertirse en el único hombre en la historia que ha establecido un récord mundial de maratón, ganó dos medallas de oro en maratón olímpico y romperá la cinta por primera vez en Boston a lo largo de su carrera.

“Estoy feliz de anunciar que en abril competiré en el maratón de Boston, un nuevo capítulo en mi viaje por Abbott World Marathon Majors”, dijo Kipchoge“Buena suerte a todos los corredores que corren en Boston en 2023”.

Junto a Kipchoge entre el contingente de Kenia está Evans Chebet, quien logró una victoria por 2:06:51 en el maratón de Boston de abril y luego corrió hacia la victoria en el maratón de la ciudad de Nueva York TCS en noviembre con 2:08:41. En 2022, Chebet se convirtió en el sexto hombre en la historia en ganar los maratones de Boston y Nueva York en el mismo año.

“Ser campeón en Boston es algo muy especial y para mí tiene aún más significado porque me tomó bastante tiempo durante mi carrera ser lo suficientemente competitivo para finalmente ganar el maratón más antiguo del mundo”, dijo Chebet«¡Estoy deseando volver y disfrutar del gran ambiente de una carrera tan única e histórica!»

El compañero de entrenamiento de Chebet, Benson Kipruto, también regresa; ganó el Maratón de Chicago de 2022 (2:04:24), además de reclamar Boston (2:09:51) en octubre de 2021.

“Boston es más que un simple lugar para correr”, dijo Kipruto“Se ha vuelto tan familiar para mí que solo la idea de hacer el viaje allí una vez más me emociona un poco. Incluso ahora, en estos meses por venir, prometo concentrarme y dedicar mi tiempo y entrenamiento para estar en mi mejor forma y asegurarme de honrar esta oportunidad especial, una vez más. ¡Gracias Boston por recibirme de vuelta!”.

Desisa ingresa a Boston con una experiencia vital, ya que se ubicó entre los dos primeros cuatro veces en el maratón de Boston (victorias en 2013 y 2015 y segundo lugar en 2016 y 2019). Abril marca el décimo aniversario de su victoria en 2013, en la que donó su medalla de campeón a la ciudad de Boston en reconocimiento a la tragedia del 15 de abril de 2013.

“No hay nadie en el atletismo que esté más concentrado que yo esta primavera en las carreras, mientras busco ganar una vez más el maratón de Boston”, dijo Desisa“Diez años desde mi primera victoria, entiendo lo que significa este aniversario y nada me gustaría más que volver a poner mi nombre en la historia de la carrera. Estoy con la gente de Boston y correré la carrera de mi vida por todos ustedes. ¡Somos Boston Strong!”.

Foto: Desiree Linden, Edna Kiplagat, Gotytom Gebreslase y Atsede Baysa, correrán la 127a. Edición del Maratón de Boston 2023 / Boston Marathon.

Si bien este será el primer maratón de Boston de Gotytom Gebreslase, está lejos de ser la primera vez que corre en Boston. La campeona mundial etíope ha terminado segundo en el BAA Half Marathon dos veces y se ha colocado entre los cinco primeros tres veces en el BAA 5K el fin de semana del Día de los Patriotas. Más allá de ganar un título mundial en 2022, Gebreslase ocupó el tercer lugar tanto en el maratón de Berlín como en el maratón de la ciudad de Nueva York este año.

“Estoy muy feliz de competir en el Maratón de Boston 2023, ya que Boston es una de las carreras más famosas del mundo”, dijo Gebreslase“Durante mucho tiempo ha sido un sueño mío ganar la carrera. Cuando era un joven atleta de pista, corrí muchas veces en Boston en carreras bajo techo y luego en las carreteras en la BAA 5K. Por lo tanto, estoy muy emocionado y feliz de cerrar el círculo de mi carrera y regresar a Boston ahora como el Campeón del Mundo con la oportunidad de agregar el Campeón del Maratón de Boston a mi currículum. ¡Nos vemos en la línea de salida!”.

Representando a Estados Unidos está Desiree Linden, compitiendo en su décimo maratón de Boston. La carrera de abril marcará el quinto aniversario de su memorable victoria de 2018 bajo la lluvia torrencial, cuando puso fin a una sequía de 33 años de mujeres estadounidenses en la división abiertaLinden tiene cinco resultados entre los cinco primeros, una victoria y un segundo lugar a su nombre en Boston.

“Estoy entusiasmado acerca de dónde está mi condición física en relación con el año pasado”, dijo Linden“Ahora es el momento de obtener el resultado para validar el trabajo. Espero regresar al maratón de Boston, participar en el curso que conozco y amo, obtener el impulso de los mejores fanáticos del deporte y recuperar algo de la magia del maratón más grande del mundo”.

Edna Kiplagat, estableció un nuevo récord de la División Masters en camino a terminar cuarta en el Maratón de Boston de 2022 en 2:21:40, y no muestra signos de detenerse. Kiplagat, planea regresar y competir a la edad de 43 años; ganó el maratón de Boston de 2017 en 2:21:52 y cruzó la meta en segundo lugar en las ediciones de la carrera de 2019 y 2021.

Atsede Baysa, completa el regreso de las campeonas de la división abierta femenil. Después de terminar octava en el maratón de Boston del año pasado, Baysa quedó quinta en el maratón de Houston y espera regresar con grandes esperanzas de otro podio en 2023.

Foto: Boston Marathon.
Foto: Boston Marathon.

“Cada año, la BAA se enorgullece de reunir a los mejores corredores del mundo para competir en la famosa carrera de Hopkinton a Boston”, dijo Jack Fleming, presidente y director ejecutivo de la BAA. “La historia y el patrimonio son dos piedras angulares de la Maratón de Boston. La carrera de este año pone esos elementos en primer plano cuando el poseedor del récord mundial y campeón olímpico Eliud Kipchoge y seis campeones del maratón de Boston luchan en el Día de los Patriotas. El mundo estará observando a Boston con gran anticipación para ver cómo se desarrolla la competencia”.

El campo profesional completo de la 127.ª maratón de Boston, incluidos los campeones adicionales de la maratón de Boston, los ganadores de Abbott World Marathon Majors, los medallistas mundiales y los campeones paralímpicos, se anunciará en los próximos meses. Desde 1986, John Hancock se ha desempeñado como patrocinador principal del maratón de Boston.

Fuente: Boston Marathon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*