¡SIERRE-ZINAL, CON UNA ALINEACIÓN DE LUJO SIN PRECEDENTES!

Foto: Corredoras y corredores listos para Sierre-Zinal 2022 en Suiza / @jsaragossa
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

13 de agosto de 2022, salida 11:00 am (4 am hora del centro de México), 31 kilómetros, 2,200 metros de desnivel positivo Sierre, Suiza ¡La cuarta carrera de la Golden Trail World Series tendrá lugar en Sierre-Zinal con una participación y un nivel nunca antes vistos.

¡No hay tiempo para relajarse! Con el lodo apenas limpiado después de la tercera carrera de la temporada en Noruega, los corredores de la Golden Trail World Series se dirigen hacia Suiza para la legendaria Sierre-Zinal, la cuarta parada de la temporada 2022. ¿Qué podemos decir de la impresionante lista de corredores que pisarán los preciosos senderos suizos? Los mejores trail runners de todo el mundo irán a defender sus posiciones con los mejores atletas de montaña y a enfrentarse a los expertos en maratón de asfalto. Sin duda, esta cuarta carrera promete ser explosiva, tanto en la categoría femenina como en la masculina. ¡Veamos esas alineaciones!

Foto: Corredoras y corredores listos para Sierre-Zinal 2022 en Suiza / @PhilippReiter

Los tiempos a batir:
Récord masculino: 2:25:35 Kilian Jornet en 2019
Récord femenino: 2:49:20 Maude Mathys en 2019

¡No puede faltar México en Sierre-Zinal!

Ya están en Sierre Zinal los dos ganadores de las ramas femenil y varonil de los boletos que otorgó el Trail de la Mixteca Oaxaqueña, segunda etapa de la Golden Trail National Series México 2022, Reyna Isela Rivera (Team Adidas Terrex, México) y José Gregorio Hernández, acompañados por Ricardo Mejía (Team Salomon, México), cinco veces ganador de Sierre-Zinal y una figura del trail muy reconocida en Europa. “El Rey de las Montañas”comenta que después de tres años de conversaciones con la organización de Sierre-Zinal se dio la oportunidad de “hermanar el Trail de la Mixteca Oaxaqueña con la carrera suiza, esta será la tercera edición en la que los ganadores de la carrera que organizamos podrán correr junto a los mejores corredores del mundo, una colaboración que empezó en 2018, siguió en 2019 y retomamos ahora”. Para Ricardo Mejía es muy valioso llevar al talento mexicano a Sierre-Zinal, y por eso les acompaña, “esta carrera significa mucho para mí, con el tiempo he venido valorando más lo que logré y la gente me reconoce aquí, me siguen invitando, de hecho vengo por invitación de la organización, eso fue parte del convenio, me comprometí a traer a los mejores corredores mexicanos y ellos me dijeron ‘tú también vendrás, porque tú eres un símbolo de esta carrera’ y por eso estoy aquí”. Para finalizar comenta que le gustaría que continúe la hermandad entre ambas carreras y confía en que así será, se despide enviando “un abrazo para todo México desde Sierre”.

Para Reyna Isela Rivera será su primera participación en una carrera internacional de trail, segunda competencia fuera de México considerando que corrió este año el Maratón de Boston. “Me siento preparada pero sé que será difícil porque el nivel es muy alto, pero daré mi mejor esfuerzo. No pude tener una preparación específica ya que no tuve mucho tiempo después de ganar mi lugar para correr Sierre-Zinal, pero mis expectativas son terminarla satisfecha con el resultado obtenido”.

Foto: El corredor mexicano Ricardo Mejía Hernández es es un símbolo deportivo de la mítica carrera de Sierre-Zinal en Suiza / @jsaragossa

José Gregorio Hernández compite por primera vez en una carrera internacional, “al principio tenía un poco de nervios, ahorita ya se quitaron; me siento tranquilo, sé que es una carrera con corredores de un nivel muy alto. Me he entrenado dos veces al día aumentando el kilometraje y los ejercicios de fuerza, me he preparado bien para esta carrera. Espero hacer un tiempo de 2 horas 40 minutos y pretendo llegar en el grupo de los primeros 20 corredores”.

Otro mexicano en Sierre-Zinal es Juan Carlos Carera (Team Buff, México), ya experimentado en esa ruta y quien ahora está también apoyando anímicamente a sus compatriotas.

Descubre quiénes son los favoritos para Sierre-Zinal, la cuarta parada de la GTWS 2022:

En las mujeres:

Es la actual poseedora del récord y, aunque pareció lejos de su mejor forma en Zegama a causa de una dolorosa lesión a principio de temporada, Maude Mathys (Team Salomon, Suiza), es aún la gran favorita para Sierre-Zinal. La suiza se enfrenta a un recorrido que se conoce como la palma de la mano y que se adapta a la perfección a sus habilidades. Pero no debe ni puede confiarse, porque este año se verá las caras con Sara Alonso (Team Salomon, España). Eso sí, está por ver hasta qué punto la actual líder de la general de la Golden Trail World Series se habrá recuperado después de la carrera en Stranda la semana pasada, en la cual sufrió varias caídas en la zona más técnica. Anaïs Sabrié (Team Sidas X Matryx, Francia) también conoce Sierre-Zinal realmente bien, puesto que acabó tercera el año pasado tras Maude Mathys y Nienke Brinkman (Team Nike Trail, Países Bajos), y se ha apuntado una sorprendente cuarta posición este año en la Marathon du Mont-Blanc.

Sin embargo, las europeas deberán vigilar de cerca a Joyce Njeru (Team Run2gether, Kenya), ganadora este año de la Nid d’Aigle (con un tiempo récord) por delante de Blandine L’Hirondel (Team Evadict, Francia) y también de la Giir Di Mont Uphill 2022. Por otro lado, tenemos muchas ganas de ver como rinde Sophia Laukli (Team Salomon, USA) en este tipo de terreno tras su sensacional victoria en la Stranda Fjord Trail Race la semana pasada. Y todas ellas deberán vigilar por el retrovisor a nombres como Marcela Vasinova (Team Salomon, República Checa), Simone Troxler (Team Brooks, Suiza), Lucy Murigi (Team Run2gether, Kenya), Varvara Shikanova (Team Salomon, Russia) y Nuria Gil (España).

Foto: Corredoras y corredores listos para Sierre-Zinal 2022 en Suiza / @PhilippReiter
Foto: Corredoras y corredores listos para Sierre-Zinal 2022 en Suiza / @PhilippReiter

En los hombres:

Es imposible pasar por alto un nombre: Kilian Jornet (Team Nnormal, España). Más en forma que nunca, cada vez que Kilian se ha plantado este año en una línea de salida, ha sido para alzarse con la victoria, como lo fue en Zegama y en la Hardrock 100. ¿Será capaz de defender el fuerte, una vez más, ante su sempiterno perseguidor en Sierre-Zinal: Robbie Simpson (Team Adidas Terrex, Reino Unido)? El británico acumula cuatro veces la segunda posición en esta carrera y hasta en cinco ocasiones se ha visto superado por Kilian Jornet en la línea de meta. El especialista en subida, Rémi Bonnet (Team Salomon/Red Bull, Suiza), también será un serio contendiente, a pesar de no haber sido capaz de ganar nunca en Sierre-Zinal. El Mejor Escalador del Golden Trail Championship 2020 necesitará darlo todo si quiere hacerse con la victoria este sábado. Otro corredor que ya ha dado muestras de su maestría subiendo en 2022 es Patrick Kipngeno (Team Run2gether, Kenya). El keniano viene de ganar la Nid d’Aigle destrozando el récord en más de 5 minutos. ¡Todos estos expertos en montaña deberán tener mucho cuidado con un invitado sorpresa! Hassan Chadhi (Team Adidas, Francia) es uno de los mejores corredores de maratón de Francia con un récord personal establecido este mismo año en Sevilla de 02:08:19. Veremos de lo que es capaz el corredor de la Alta-Saboya ante los mejores especialistas de trail del mundo en el frenético circuito de Sierre-Zinal. También habrá que poner un ojo en Juan Carlos Carera (Team Buff, México), Petro Mamu (Team Scarpa, Eritrea), Cesare Maestri (Team Nike Trail, Italia), Lengen Lolkurraru (Team Run2gether, Kenya) o Frédéric Tranchand (Team Scott Running, Francia).

Esta cuarta carrera de la Golden Trail World Series promete ser excitante con una alineación de mucha calidad y grandes duelos entre los corredores y corredoras, tanto entre los de montaña como en los de asfalto. ¡Nos vemos el 13 de agosto de 2022 en Sierre para saber quienes serán los ganadores y ganadoras!

Sigue las stories EN VIVO durante la carrera en la página Golden Trail Series Instagram, así como la retransmisión en vivo de la página de Facebook de Golden Trail Series, en Golden Trail TV o en www.goldentrailseries.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*