CONCLUYE LA FIESTA DEL TRAIL DE LA MIXTECA OAXAQUEÑA SEGUNDA CARRERA CLASIFICATORIA DE LA GTNS MÉXICO

Foto: © GoldenTrailSeries® - Trail de la Mixteca – Axel Rosas
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La ruta de 30 km que otorga puntuación para la Golden Trail National Series México, presentada por Salomon, ocurrió el domingo 19 de junio.
El Trail de la Mixteca es una fiesta de color y tradición de la que participa el pueblo entero. La música que no termina se acompaña de los aromas a leña, café y tierra.
● Un total de 529 corredores se dieron cita en tierras oaxaqueñas para recorrer la ruta trazada por Corre Mejía para esta edición.

Muchos de los mejores corredores de México salieron en punto de las 8 am para buscar sumar los puntos que les permitirán alcanzar un lugar en la gran final de las Golden Trail World Series en Madeira, Portugal, a la que serán llevados por Salomon 4 corredores (2 mujeres y 2 hombres).

Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales
Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales
© GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales

El Trail de la Mixteca Oaxaqueña tuvo como sede la población de San Mateo Tlapiltepec, breve en extensión pero enorme en contenido. Su gente es fresca, sonriente y amable. Después de cinco ediciones de la carrera establecida por Ricardo Mejía, el trail running y sus corredores son ya viejos conocidos y el ambiente los abraza durante toda la carrera. Luego de una espera de dos años para volver al calendario nacional, el Trail de la Mixteca dedicó dos días a festejar el trail. El sábado 18 fue un día con muchas actividades, además de disfrutar una tradicional calenda oaxaqueña, corrieron las categorías infantiles y se llevó a cabo la ‘Vertical Race’ con un recorrido de 2.8 km en 500 m de desnivel positivo, mientras que el propio Ricardo lo eligió para presentar su esperado libro biográfico“ha tenido un buen impacto, invito a quienes quieran leer mis historias desde la infancia, la adolescencia, mi juventud; ahora con casi 60 años creo que he dejado varias cosas plasmadas en mi vida. En la página de Corre Mejía podrán encontrar los lugares en los que se tendrá a la venta”.

El corredor mexicano, leyenda viviente del trail tanto nacional como en el extranjero, y mejor conocido como “El Rey de las Montañas”, declara sentirse muy contento con el resultado de la segunda carrera de la GTNS México“como organizador estoy muy feliz porque nos han visitado de toda la República Mexicana y hasta extranjeros; muy buena calidad de corredores tanto en mujeres como en hombres, ya están definidos los puntos que asigna la Golden Trail National Series a los ganadores y los dos ganadores para participar en Sierre-Zinal. No puedo pedir nada más, todo ha sido con el apoyo de mi familia, de los patrocinadores. Gracias a Salomon que ha confiado en nosotros, esperamos no defraudarles”.

Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales
Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales

Rodrigo Mejía, Director Operativo de Corre Mejía comentó sentirse satisfecho con el resultado de la carrera “hemos tenido saldo blanco, los corredores han estado muy contentos, hemos cumplido con el objetivo de la segunda prueba de la GTNS México” y concluyó afirmando que se encuentra feliz por regresar al Trail de la Mixteca después de dos años. El poblano German Silva, maratonista olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 participó en esta fiesta oaxaqueña, al llegar a la meta agradeció “por traer aquí el deporte, estas son las venas de México”.

“Estamos súper contentos, platicaba hace un momento con Ricardo Mejía que no es solo la carrera por sí misma, es también la fiesta, el ambiente y todo el contexto cultural que se vive en un evento del Trail de la Mixteca, ojalá tengan la oportunidad de algún día vivirlo quienes aún no lo han hecho”, comentó Patricia Rodríguez, Sports Marketing & PR de Salomon México, quien también señaló que “aún nos queda una fecha más para conocer los nombres de las 2 corredoras y 2 corredores que llevaremos a Portugal este año, todavía no hay nada escrito, hay quienes aún tienen en la tercera carrera la posibilidad de acumular puntos”.

Se rompen récords de la pasada edición

Este año se logra además romper los récords de ambas categorías, en la varonil, el impuesto en 2019 por Abraham Hernández, con un tiempo de 02:34:50 hrs, mientras que en la categoría femenil el récord era de 03:19:19 hrs impuesto también en 2019 por Luisa Nicandra Peña.

Posiciones Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2022:
Rama femenil:
1º Reyna Isela Rivera (Team Adidas Terrex), tiempo 03:14:53 – 100 puntos.
2º Yenni Susano, tiempo 03:20:48 – 88 puntos.
3º María Jilote, tiempo 03:26:08 – 78 puntos.
4º Carina Mendoza, tiempo 03:43:26 – 72 puntos.
5ª Kathia Espitia, tiempo 03:51:40 – 68 puntos.

Rama Varonil:
1ª José Gregorio Hernández, tiempo 02:29:34 – 100 puntos.
2º Miguel Ángel Pérez, tiempo 02:37:19 – 88 puntos.
3º Eder Belmont (Team Salomon México), tiempo 02:37:58 – 78 puntos.
4ª Abraham Hernández (Team Inov8), tiempo 02:42:02 – 72 puntos.
5ª Júpiter Carera (Team Buff), tiempo 02:44:52 – 68 puntos.

Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales
Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales
Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales
Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Raúl Morales
Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Axel Rosas
Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Axel Rosas
Foto: © GoldenTrailSeries® – Trail de la Mixteca – Axel Rosas

Siguiente parada: Pachoa Trail
La tercera carrera tendrá lugar el 25 de septiembre en Pachuca, Hidalgo. Esta última competencia será obligatoria para todos los corredores que busquen la oportunidad de sumar puntos para llegar a la Gran Final de la Golden Trail World Series en Portugal. En Pachia Trail la puntuación será doble para los primeros 30 lugares tanto en la rama femenil como en la rama varonil.

Puntuaciones más altas después de las primeras dos carreras clasificatorias:

Femenil:
Karina Carsolio – 100 puntos.
Reyna Isela Rivera – 100 puntos.
Jael Morales – 88 puntos.
Yenni Susano – 88 puntos.

Varonil:
Júpiter Carera – 100 puntos.
José Gregorio Hernández – 100 puntos.
Juan Belman – 88 puntos.
Miguel Ángel Pérez – 88 puntos.

MEDIDAS SANITARIAS:
La Golden Trail Series presentada por Salomon, sigue los protocolos de seguridad COVID para las carreras de la GTNS en México, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y divertida para todos los competidores y el personal en cada carrera. Sobre la GTS: Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del Trail Running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad. Mientras que la Golden Trail World Series pretende reunir a los mejores atletas internacionales, la GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales y darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso del año siguiente y medirse con los mejores atletas del mundo.

www.goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series
YouTube: Golden Trail Series

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*