CÓMO HACER FRENTE A UNA LESIÓN A LARGO PLAZO

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Antes del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, y durante todo el mes, destacaremos una serie de historias a través de nuestros canales, a medida que los atletas compartan sus viajes de salud mental. La campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año es ‘Cuidado de la salud mental para todos: hagámoslo realidad’, con un enfoque en resaltar historias positivas, como inspiración para otros. El primero de una nueva serie de publicaciones en nuestro sitio web ofrece consejos sobre cómo hacer frente a una lesión a largo plazo, con enlaces a otras funciones al pie de la historia. #DíaMundialDeLaSaludMental

Correr y, de hecho, el atletismo en general, es un deporte que nivela las cosas. Un resultado de carrera decepcionante proporciona un propósito para el siguiente entrenamiento. Una carrera bien corrida una reivindicación del trabajo que se hizo antes.

Los beneficios asociados con correr, como cualquier ejercicio regular, están bien publicitados, pero ¿Qué pasa cuando el deporte ya no es una opción, cuando una lesión a largo plazo ha significado que correr ya no puede brindarle esa salida a sus tensiones y tensiones diarias?

Basados ​​en experiencias personales, aquí hay algunos consejos si alguna vez te encuentras con un período prolongado al margen.

Acepta que te sentirás deprimido

A menudo se dice que mantener una actitud positiva es una parte crucial de la recuperación, pero es ingenuo pensar que no tendrá sus altibajos. La gente corre por muchas razones diferentes, pero una importante es cómo te hace sentir: más seguro, dormir mejor, incluso más feliz. Cuando pierdas eso, a cualquiera le tomará tiempo adaptarse.

Sentirte deprimido y perder ese impulso en el paso son respuestas perfectamente normales a las lesiones y, cuando se presenten, no te castigues por perder esa positividad. Mira una película, come buena comida y acepta que hay momentos en los que se sentirá triste. Pueden durar más de lo esperado, pero no hay debilidad en la autocompasión.

No tengas miedo de hablar con la gente sobre cómo te sientes.

Después de una lesión importante, las personas a menudo se encuentran rodeadas de sus seres más cercanos: amigos y familiares preocupados por el bienestar de su ser querido.

Puede ser bastante humillante contar con el apoyo de tus seres queridos y eso ayuda con la positividad.

Pero con el tiempo, puede existir la tendencia a pensar que no quiere cargar a los demás con algo tan trivial en su cabeza como una lesión o cómo lo hace sentir.

Lo que encontrarás, sin embargo, es que aquellos que te ayudaron primero invariablemente aún querrán ayudarte en el futuro. Hablar con ellos y decirles lo que ocupa tu mente es una forma saludable de aceptar tu lesión. Trata de no reprimir tus sentimientos hasta que sea demasiado tarde. Probablemente encontrarás que esto puede ser más molesto para tus seres queridos que hablar con ellos en primer lugar.

No sufras en silencio, habla con los que te cuidan. Si no te hace sentir mejor, tampoco hay debilidad en buscar ayuda profesional.

Encuentra algo más en lo que concentrarte

Los atletas a menudo son personas muy apasionadas y eliminar una actividad puede proporcionar una gran brecha en la vida cotidiana de uno. Pero dale la vuelta y es posible que te encuentres con un montón de tiempo libre nuevo. La forma en que gastas eso puede incluso abrir un nuevo capítulo emocionante en tu vida.

Puede ser cualquier cosa que te apetezca, desde un nuevo ejercicio que forme parte de tu rutina de rehabilitación, como nadar o andar en bicicleta, hasta actividades completamente nuevas y no relacionadas, como escribir, leer o escuchar música. Encuentra algo más que te entusiasme y pueda ocupar algo de esa pasión. Te ayudará a pasar el tiempo y te dará algo que esperar además de tu regreso al deporte.

Permítete la oportunidad de reevaluar tu relación con el deporte.

Si correr o el atletismo ha jugado un papel importante en tu vida y define quién eres tú, perder esa identidad puede ser una realidad muy difícil y desalentadora.

Pero no tener otra opción que pensar en una vida sin atletismo puede ser una bendición disfrazada. Pregúntate: ¿Por qué me encanta correr, lanzar o saltar? ¿Qué obtuve del deporte y eso siempre fue saludable?

Si lo haces, significará que cuando regreses al deporte, tendrás una mejor comprensión de exactamente por qué lo haces. También te permitirá detectar las señales de advertencia en caso de que una pasión se convierta en algo poco saludable. 

Tómalo día a día y celebra las pequeñas victorias

Al comienzo de tu proceso de recuperación, intenta encontrar motivación en las cosas que puedes hacer, las ligeras mejoras de un día a otro en el camino de mejorar.

Con el tiempo, sin embargo, puede ser fácil pensar en todas las cosas que no puedes hacer, en lugar de las cosas que puedes hacer cada vez más. Esto es algo perfectamente normal de pensar, pero no ayuda. Piensa en cambio en lo que has hecho hoy que te pone en una mejor posición que cuando te despertaste. ¿Has hecho tu fisio? ¿Le has dado a tu cuerpo el sueño y la comida que necesita?

Y si por alguna razón la vida se interpone en el camino, no te preocupes. Es un camino largo y cada uno tiene sus tropiezos en el camino.

El camino de la recuperación puede ser largo y duro, pero recuerda: hay luz al final del túnel.

Una lesión a largo plazo es algo horrible de soportar, pero también brinda una oportunidad. Unos años más adelante, es posible que incluso mires hacia atrás y pienses que eres más fuerte por ello.

Fuente: George Mallett para World Athletics Be Active.


George Mallett es un corredor entusiasta que sufrió una fractura en la rótula hace unos años, lo que lo llevó a un largo proceso de recuperación que involucró una cirugía y una ausencia prolongada del deporte. Ahora corre más y más rápido que antes y se encuentra en un lugar mucho más feliz con su relación con el deporte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*