KRISTIAN BLUMMENFELT Y DANIELA RYF, GANAN EL CAMPEONATO MUNDIAL IRONMAN

Foto: El noruego Kristian Blummenfelt y la suiza Daniela Ryf, se coronaron campeones mundiales en el Campeonato Mundial IRONMAN 2022. / IRONMAN World Championship.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El noruego Kristian Blummenfelt y la suiza Daniela Ryf, se coronaron campeones mundiales en el Campeonato Mundial IRONMAN, realizado en el circuito de St. George, Utah, Estados Unidos, siendo la primera ocasión desde 1978 que el IRONMAN no se organiza en Kona, Hawaii, para lo cual, técnicamente dicho campeonato corresponde al año 2021, debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se traslado el evento hasta mayo de 2022, a la vez del traslado de los Juegos Olímpicos de 2020 a 2021, lo  que permitió que Blummenfelt, pudiera concretar en circunstancias únicas un doblete olímpico y mundial en la misma temporada.

El Campeonato Mundial IRONMAN en St. George, Utah, Estados Unidos, comprendió en competir 3.86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros y 195 metros de carrera.

Foto: El noruego Kristian Blummenfelt, Campeón Mundial IRONMAN 2022. / IRONMAN World Championship.
Foto: El noruego Kristian Blummenfelt, Campeón Mundial IRONMAN 2022. / IRONMAN World Championship.

Blummenfelt, se ha convertido en el primer triatleta que combina el oro olímpico con el campeonato mundial IRONMAN en el mismo año. El noruego de 28 años de edad realizo la prueba en 7 horas, 49 minutos y 16 segundos, teniendo un doble mérito por ser su debut en el campeonato mundial y su segunda carrera profesional en esta distancia de IRONMAN.

El desarrollo de la competencia de Kristian Blummenfelt fue de la siguiente forma:

  • 3.86 kilómetros de Natación: 49 minutos y 40 segundos.
  • 180 kilómetros de Ciclismo: 4 horas, 18 minutos y 43 segundos.
  • 42 kilómetros de Carrera: 2 horas, 38  minutos y 01 segundo.

Kristian Blummenfelt, vino de atrás en el segmento de natación ya que salió dos minutos de retraso respecto a al líder de la carrera que en ese momento era el francés Sam Laidlow, quien entrena normalmente con Jan Frodeno.

Ya en el segmento de ciclismo, el canadiense Lionel Sanders, estuvo en los primero sitios junto con Laidlow, Bakkegaard, Angert, Currie y Smith. En tanto en el segmento de la carrera, en el maratón Blummenfelt, demostró sus habilidades, ya que a partir del medio maratón se mantuvo en el primer lugar y aumento el ritmo para poder llevarse la victoria en solitario.

Por lo que el segundo lugar fue para el canadiente Lionel Sanders con un crono de 7 horas, 54 minutos y 03 segundos y el tercer lugar fue para el neozelandés Bradan Currie con un tiempo de 7 horas, 54 minutos y 19 segundos.

Daniela Ryf logra su quinto mundial IRONMAN

La triatleta suiza se llevo su quinto mundial IRONMAN, realizando la prueba en un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 43 segundos.

El desarrollo de la competencia de Daniela Ryf fue de la siguiente forma:

  • 3.86 kilómetros de Natación: 54 minutos y 42 segundos.
  • 180 kilómetros de Ciclismo: 4 horas, 37 minutos y 47 segundos.
  • 42 kilómetros de Carrera: 2 horas, 59  minutos y 36 segundos.
Foto: La suiza Daniela Ryf, Campeona Mundial IRONMAN 2022 y logra así su quinto campeonato. / IRONMAN World Championship.
Foto: La suiza Daniela Ryf, Campeona Mundial IRONMAN 2022 y logra así su quinto campeonato. / IRONMAN World Championship.

En la etapa de natación, Ryf salió cuatro minutos atrás de la británica Fenella Landgrige y la suiza Lisa Norden, por lo que tuvo que iniciar a tope para ir remontando posiciones. Ya en el segmento de ciclismo, Norden, tuvo una buena prueba junto a Kat Matthews y la norteamericana Skye Moench.

Pero, Daniela Ryf, nuevamente demostró por que ha tenido en su palmarés cuatro campeonatos más, llevando el ritmo del maratón al límite, por lo que pudo conquistar el quinto título entrando a la meta en solitario.

Por lo que el segundo lugar fue para la británica Kat Matthews, quien registro un tiempo de 8 horas, 43 minutos y 49 segundos y el tercer lugar fue para la germana Anne Haug con un crono de 8 horas, 47 minutos y 03 segundos.

Foto: La suiza Daniela Ryf, Campeona Mundial IRONMAN 2022 y logra así su quinto campeonato. / IRONMAN World Championship.

Así mismo, se informo por parte del comité organizador del Campeonato Mundial IRONMAN que para este 2022 se disputará de nuevo en Kona, Hawaii, pero en el mes de octubre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*