NIKE LANZA PROGRAMA «JUGAMOS JUNTAS» PARA ACTIVAR A NIÑAS EN CDMX A TRAVÉS DEL DEPORTE

Foto: Programa "Jugamos Juntas" por Nike y Laureus For Good / Nike México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Programa «Jugamos Juntas»: Nike y Laureus Sport For Good, se unen para impulsar a las niñas en la Ciudad de México a través del deporte.

Para Nike el deporte tiene el poder de inspirar a las personas para generar un cambio y, en especial, cree que a las niñas les transmite un sentido de seguridad y pertenencia.

El deporte es una plataforma que inspira a las personas a generar un cambio, sobre todo en los más jóvenes. En las niñas puede transmitir un sentido de seguridad y pertenencia. También, para aquellos viviendo con dificultades en su hogar o comunidad, el deporte y el juego son herramientas que pueden sanar.

Foto: Programa «Jugamos Juntas» por Nike y Laureus For Good / Nike México.
Foto: Programa «Jugamos Juntas» por Nike y Laureus For Good / Nike México.

Nike tiene una larga historia apoyando a las niñas, pero aún son muchas las que se siguen quedando atrás. Es por eso que Nike celebra el lanzamiento de «Jugamos Juntas», un programa en colaboración con Laureus Sport For Good, que busca crear un futuro más activo y equitativo para todos, empezando por las niñas de la Ciudad de México.

«Para Nike el futuro del deporte es creativo, inclusivo y con infinitas posibilidades. A través de nuestras alianzas con expertos organizaciones comunitarias, atletas y empleados estamos creando un futuro más activo y equitativo para todos, empezando por las niñas y los niños. Con programas como Jugamos Juntas, Nike invierte en llevar el deporte a todas las niñas, pues una generación activa pone a las bases para un futuro más sano y equitativo.» así lo expresó Alfonso Bueno, Vicepresidente y Director General de Nike México.

«Jugamos Juntas» tiene una estrategia muy clara para impulsar a las niñas a través del deporte. Por una parte, capacitará a entrenadores, especialmente mujeres, para que puedan diseñar experiencias deportivas positivas e inclusivas, en donde niñas y niños puedan sentirse cómodos y aprender juntos del juego.

Foto: Programa «Jugamos Juntas» por Nike y Laureus For Good / Nike México.
Foto: Programa «Jugamos Juntas» por Nike y Laureus For Good / Nike México.
Foto: Programa «Jugamos Juntas» por Nike y Laureus For Good / Nike México.

«La iniciativa muestra cómo el deporte y el juego ayudan a las niñas a descubrir su potencial. Como atleta Nike estoy orgulloso del apoyo que se brinda a las nuevas generaciones de atletas en la Ciudad de México y de las oportunidades para inspirarlas a soñar en grande y generar un impacto positivo en la comunidad.» comentó Guillermo «Memo» Ochoa, atleta Nike y capitán Club América.

Además, esta iniciativa formará una red de instituciones, para que juntos defiendan a las mujeres y niñas mexicanas dentro y fuera de la cancha. Nike y Laureus Sport For Good, tienen disponible hasta el 29 de abril de 2022, una convocatoria abierta para cualquier organización que quiera sumarse a sus esfuerzos. La solicitud puede encontrarse aquí. Los aliados seleccionados serán anunciados en el verano de 2022.

Este programa es parte de «Hecha para Jugar», el compromiso global de Nike para inspirar a las nuevas generaciones a través del deporte y que así logren generar un cambio positivo en su comunidad.

Foto: Programa «Jugamos Juntas» por Nike y Laureus For Good / Nike México.
Foto: Programa «Jugamos Juntas» por Nike y Laureus For Good / Nike México.
Foto: Programa «Jugamos Juntas» por Nike y Laureus For Good / Nike México.

#JugamosJuntas #HechasParaJugar

Acerca de la convocatoria para el programa “Jugamos Juntas”Las organizaciones comunitarias interesadas en los fondos pueden ingresar su solicitud formal en este sitio hasta el 29 de abril del 2022. Nike y Laureus Sport for Good anunciarán los aliados seleccionados para el primer año, este verano 2022.Acerca de Hecha para JugarA través de su compromiso global, Nike está trabajando con organizaciones comunitarias en la Ciudad de México para que todas las niñas y los niños puedan jugar.Acerca del Impacto Social y Comunitario de NikeCreemos que el deporte tiene el poder de transformar, de impulsar el mundo hacia adelante y generar un cambio. Para crear un mundo con equidad y más inclusivo, estamos trabajando para derribar la desigualdad estructural a través de nuestro compromiso con el fortalecimiento de comunidades y esfuerzos para que las niñas y los niños sean más activos. A través de alianzas comunitarias y con recursos para entrenadores, estamos empoderando a adultos para que inviten a todas las niñas y los niños al juego y estamos trabajando de la mano de grupos y empleados en todo el mundo para cambiar las reglas de juego y que todos puedan ganar. Te invitamos a conocer más sobre nuestro impacto social y comunitario, que forma parte de nuestro propósito.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*