ELIUD KIPCHOGE Y BRIGID KOSGEI CAMPEONES DEL MARATÓN DE TOKIO 2022

Foto: Eliud Kipchoge hace historia en el Maratón de Tokio 2022, ganando con una marca de 2:02:40, siendo la mejor marca del maratón nipón.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El mejor maratonista de todos los tiempos, el atleta keniano Eliud Kipchoge consiguió su cuarta victoria en Abbott World Marathon Majors con una actuación magistral en el Maratón de Tokio.

El tiempo de 2:02:40 es el maratón más rápido jamás corrido en suelo japonés. Dondequiera que vaya, los récords parecen caer a los pies del atleta keniano de 37 años.

El doble campeón olímpico se enfrentó a un lapso momentáneo cuando tomó un giro equivocado cerca de la marca de los 10 km cuando el pelotón de cabeza viró a la derecha en lugar de a la izquierda, pero el problema era un recuerdo lejano cuando Kipchoge llegó a casa a la sombra de la estación de Tokio.

Foto: El plusmarquista keniano y doble campeón olímpico en Maratón, Eliud Kipchoge gana el Maratón de Tokio 2022.
Foto: El plusmarquista keniano y doble campeón olímpico en Maratón, Eliud Kipchoge gana el Maratón de Tokio 2022.
Foto: El plusmarquista keniano y doble campeón olímpico en Maratón, Eliud Kipchoge gana el Maratón de Tokio 2022.

En un día soleado en la capital japonesa, Kipchoge tenía un paquete de ocho como compañía mientras recorrían la mitad del camino, pero 10 km después se redujeron a tres, con su compatriota Amos Kipruto como el único hombre que se quedó con el keniano en las millas del campeonato.

Pero el joven no pudo mantener un ritmo con el que no había mezclado antes una vez que Kipchoge comenzó a girar los tornillos, y finalmente terminó 33 segundos atrás, aún en un tiempo asombrosamente rápido de 2:03:13.

El atleta etíope Tamirat Tola fue tercero con un crono de 2:04:14.

También se hizo historia en el maratón femenil cuando la keniana Brigid Kosgei volvió a la senda de la victoria con un tiempo de 2:16:02 que también pasará a la historia como el tiempo femenil más rápido de la historia en Japón.

Kosgei culpó al viento por obstaculizar sus esfuerzos por amenazar su propio récord mundial de 2:14:04, pero ahora tiene tres títulos separados de AbbottWMM a su nombre y reafirmó sus credenciales como una de las mejores atletas del mundo al haberse conformado con la plata en Sapporo el año pasado en el Maratón olímpico.

La siguieron a casa un par de campeones del BMW BERLIN-MARATHON de 2019 y 2020 en las etíopes Ashete Bekere (2:17:58) y Gotytom Gebreslase (2:18:18).

Foto: La plusmarquista keniana Brigid Kosgei gana el Maratón de Tokio 2022.
Foto: La plusmarquista keniana Brigid Kosgei gana el Maratón de Tokio 2022.
Foto: La plusmarquista keniana Brigid Kosgei gana el Maratón de Tokio 2022.

Kipchoge ahora requiere victorias en Boston y la ciudad de Nueva York para completar su misión, mientras que Kosgei también está un paso más cerca del mismo objetivo. Berlín, Boston y Nueva York quedan en su lista de AbbottWMM.

Un hombre que ya tiene victorias en las seis ciudades es Marcel Hug. El Swiss Silver Bullet no mostró signos de desaceleración cuando logró una victoria por casi siete minutos sobre el japonés Tomoki Suzuki en la carrera varonil en silla de ruedas, saqueando también los ocho puntos adicionales de sprint.

El actual campeón de la Serie AbbottWMM no ha conocido otra cosa que el primer lugar en Japón desde que ganó aquí en 2019.

La carrera femenil en silla de ruedas fue una competencia entre dos atletas japonesas en ausencia de un campo en el extranjero, y vio a Tsubasa Kina retener el título que ganó en 2020 en circunstancias similares. El segundo lugar, Wakako Tsuchida, anotó el consuelo de ocho puntos de bonificación por el punto de sprint a los 13 km.

Boston es la segunda carrera de la Serie XIV el 18 de abril.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*