DESAFÍO EN LAS NUBES – ¡UNA JORNADA DE EMOCIÓN Y ADRENALINA!

Foto: Desafío en las Nubes 2022 / Salomon México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Team Salomon logra el primer lugar en ambas categorías, femenil y varonil.
Karina Carsolio del Team Salomon México, además de colocarse en el primer lugar femenil, se posiciona en el top 10 de la tabla general con un crono de 4:56:48.
● Enmarcados en el misticismo de una ceremonia ancestral, los 400 corredores arrancaron en bloques en punto de las 7:00 am..

En una jornada en la que predominó la adrenalina a todo lo largo de la ruta, y en la que se tuvieron algunas sorpresas, se desarrolló Desafío en las Nubes, presentado por Salomon México y organizado por UTMX. En la primera etapa de la Golden Trail National Series México 2022 se dieron cita muchas caras conocidas, corredores que han logrado grandes resultados dentro del Trail Running nacional y algunos de ellos con grandes resultados en el ámbito internacional, atletas como Karina Carsolio, Jael Morales, Mariana García, Júpiter Carera, Eder Belmont, Jeff Rosas y el español Miguel Heras, entre otros; además de una gran presencia de atletas de San Luis Potosí y Oaxaca.

UTMX, como ya es tradición en sus carreras y como parte de los lineamientos de Salomon de su Programa de sustentabilidad Play Minded, involucró a la comunidad de Nactanca Ejido, principalmente a niños, que fueron los que elaboraron las medallas que se entregaron a todos los corredores como parte de su kit de finisher. Los primeros tres lugares femenil, no fueron sorpresa para nadie Las primeras tres corredoras en llegar a la meta no sorprendieron con su resultado, lo que mantuvo en vilo a los espectadores era la posición que cada una de ellas ocuparía; las tres son corredoras experimentadas que probaron en esos 42K la preparación con la que llegaron a Desafío en las Nubes.

Karina Carsolio del Team Salomon, quien llegó en primer lugar dentro de la categoría femenil y dentro del top 10 de la tabla general, comentó llegando a la meta que a lo largo de la ruta se sintió “a ratitos muy mal, a ratitos muy bien, pero en general la gocé mucho, esta ruta no deja más que disfrutarla, aunque vayas sufriendo, vas agradeciendo todo el paisaje y la gente”.

La segunda posición la ocupó Jael Morales, quien antes de la carrera confirmó que iniciaba su temporada 2022 con Desafío en las Nubes, y con muy buena actitud, afirmó que se entregaría con todo para pelear hasta el último momento por el primer lugar, con el objetivo de sumar puntos suficientes para calificar y participar en la Gran Final en Madeira, Portugal.

Mariana García del Team Salomon, llegó en el tercer lugar a la meta y con esa frescura y naturalidad que la caracterizan, entró con mucho entusiasmo afirmando que se sintió “fuerte en las subidas, excepto en la última, es difícil cuando las carreras acaban en subida, ya vienen las piernas muy cansadas. Es una ruta súper desafiante, había lodo, eso lo hace divertido como el Time to Play de Salomon, pero al mismo tiempo lo hace desafiante”.

Foto: Desafío en las Nubes 2022 / Salomon México.

La sorpresa: en la rama varonil, el primer lugar se va a España

Por parte de los hombres, el primer lugar a lo largo de la ruta lo mantuvo Miguel Heras, del Team Salomon España. Miguel afirmó que “la amistad me ha dado la oportunidad de conocer esta carrera y me ha enamorado. El año que entra, si puedo y ustedes quieren, regreso”.

Juan Belman llegó en segundo lugar y aseguró que se sintió muy bien a lo largo de la carrera, “me sentí fuerte, la ruta pesadísima, muchísimo desnivel, está súper técnico y es lo que traté de aprovechar; muy contento con este resultado y pues a seguir mejorando y espero en la siguiente ocasión poder llevármela”.

El tercer lugar fue ocupado por Júpiter Carera del Team Nemik, quien comentó que le costó un poco en el inició y poco a poco pudo remontar a los demás corredores, “la montaña no se puede cambiar, solamente me quedó disfrutar la ruta que es técnica y demandante; al final pude rescatar el resultado”.

Posiciones:

Rama femenil:
1º Karina Carsolio (Team Salomon), tiempo 04:56:48 – 100 puntos.
2º Jael Morales (Team La Sportiva), tiempo 05:21:55 – 88 puntos.
3º Mariana García (Team Salomon), tiempo 06:25:05 – 78 puntos.

Rama Varonil:
1ª Miguel Heras (Team Salomon España), tiempo 04:12:01 – 100 puntos.
2º Júpiter Carera (Team Nemik), tiempo 04:19:32 – 88 puntos.
3º Juan Belman, tiempo 04:22:02 – 78 puntos.

MEDIDAS SANITARIAS: La Golden Trail Series presentada por Salomon, sigue los protocolos de seguridad COVID para las carreras de la GTNS en México, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y divertida para todos los competidores y el personal en cada carrera.

Sobre la GTS: Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del Trail Running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad.

Mientras que la Golden Trail World Series pretende reunir a los mejores atletas internacionales, la GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales y darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso del año siguiente y medirse con los mejores atletas del mundo.

www.goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series
YouTube: Golden Trail Series
E-mail: contact-nam@nullgoldentrailseries.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*