LA GOLDEN TRAIL SERIES ANUNCIA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA GOLDEN TRAIL NATIONAL SERIES MÉXICO

Foto: GTNS México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

México repite como el único país latinoamericano en ser parte de la GTNS, un reconocimiento al alto nivel del Trail Running nacional.
● Esta es una gran oportunidad para todos los corredores que quieran participar junto a los mejores atletas del país y buscar un lugar en la Gran Final de las GTWS.

La Golden Trail Series (GTS) presentada por Salomon, anuncia el calendario y sedes de la edición 2022 de la Golden Trail Nacional Series México, e invita a la comunidad corredora a participar en el serial, que este año presenta interesantes novedades.

“La GTS este 2022 sigue apostando por México como sede para llevar a cabo una Golden Trail National Series debido a que su primera experiencia en 2021 contó con una gran participación de la comunidad corredora nacional, de igual forma, es de destacar el papel que desempeñaron los cuatro participantes mexicanos en la Gran Final de las GTNS en Azores, Portugal, al quedar todos ellos dentro del top 10 después de las tres etapas del evento; el contar nuevamente con la oportunidad de tener la GTNS en México nos llena de mucho orgullo, ya que representa el resultado del gran trabajo que hay detrás de la organización de cada carrera que fue parte del serial, así como el compromiso de todos los actores involucrados en ellas, tanto con el crecimiento del Trail Running mexicano como de que nuestros corredores sigan desarrollándose en el ámbito internacional.” Comenta Agathe Kalfon, Brand Manager de Salomon para América Latina.

A diferencia del 2021, en esta edición el serial estará conformado por 4 carreras, Patricia Rodríguez, Sports Marketing & PR de Salomon México señala que este año se incorpora una carrera más al serial “con el propósito de abrir más oportunidades a que los corredores puedan competir y obtener el mayor número de puntos en cada carrera, y de esa forma, sumar el acumulado con el que logren un lugar en la Gran Final en Madeira; será una oportunidad única de participar al lado de los corredores élite internacionales. Esto es un gran trabajo en conjunto con las mejores organizaciones de Trail Running en México con el objetivo tanto de crecer el deporte, así como de crear carreras alineadas con los principios de sustentabilidad de la GTS y de Salomon a nivel global, en los que el cuidado del medio ambiente es prioridad.”

Las carreras que forman la GTNS México 2022 son:

Desafío en las Nubes
Organización: UTMX.
Lugar: Xicotepec, Puebla.
Fecha: 19 de febrero.

Distancia con puntaje para la GTNS México: 42K.

Cerro Rojo
Organización: Frogs Trail México.
Lugar: Tlatlauquitepec, Puebla.
Fecha: 30 de abril.

Distancia con puntaje para la GTNS México: 50K.

Trail de la Mixteca Oaxaqueña
Organización: Corre Mejía.
Lugar: San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca.

Fecha: 19 de junio.
Distancia con puntaje para la GTNS México: 30K.

Pachoa Trail (Final).
Organización: Alumia Sports.
Lugar: Pachuca, Hidalgo.
Fecha: 25 de septiembre.
Distancia con puntaje para la GTNS México: 32K.

Foto: GTNS2022 MÉXICO

De estas 4 carreras que integran la GTNS México 2022, las primeras 3 serán clasificatorias y la final obligatoria. Los corredores deberán participar en al menos 2 de las 3 carreras clasificatorias y el puntaje será con el mismo sistema que en el 2021, esto es, los primeros 30 lugares de las categorías femenil y varonil, lograrán obtener puntos y los puntos de la final nacional serán el doble de las clasificatorias.

En función de la puntuación acumulada más alta lograda en la Golden Trail National Series México 2022, Salomon invitará a 2 hombres y 2 mujeres a participar en la Gran Final de la GTWS en la Isla de Madeira, Portugal, en donde, además de contar con la presencia de los mejores atletas de cada una de las 12 GTNS locales del mundo, estarán corriendo los ganadores de los seis eventos que conforman la Golden Trail World Series en The Madeira Ocean Trails, una carrera por etapas de cinco días. Será un encuentro con el top 30 de los corredores élite a nivel internacional.

Las tres organizaciones que formaron parte de la GTNS México en 2021 (Frogs Trail, Corre Mejía y UTMX) también serán integrantes de esta edición gracias a su compromiso y a los valores compartidos tanto con Salomon como con la Golden Trail Series, “con casi todas las organizaciones hemos colaborado desde años atrás y tenemos la certeza de que la calidad y esencia de cada una cumple con lo necesario para ser parte de este serial. Hoy se suma Alumia Sports con Pachoa Trail, es una organización que tiene varios años colaborando en la producción de eventos y estamos seguros de que tendrá el nivel que este serial requiere, así como la gran aportación al Trail Running nacional con esta carrera. Para nosotros es importante la continuidad y reforzar los aprendizajes y experiencias con todos los involucrados para lograr que este serial también sea un éxito tanto en el nivel de las carreras como en el nivel de los participantes”, enfatiza Patricia Rodríguez.

Luis Urbina, Director de Alumia Sports menciona respecto a su incorporación: “antes que nada quiero agradecer la confianza que nos han tenido, tanto la GTS como Salomon por habernos seleccionado como la final de la GTNS México 2022; sabemos la exigencia que demanda este serial y estamos muy comprometidos con lograr que Pachoa Trail sea uno de los mejores eventos de Trail Running en México, en una ruta que recorre el Geoparque Comarca Minera, parte del Programa de la Red Global de Geoparques de la UNESCO.”

“Algo que caracteriza a Pachoa Trail es que, a diferencia de otras carreras, iniciará y concluirá en dos puntos diferentes, los corredores saldrán de Mineral del Chico y la línea de meta se ubicará en Pachuca; contará unas partes muy corribles y otras partes técnicas. Estamos trabajando para que sea atractiva y vistosa para todos los participantes y anteponiendo la seguridad de los corredores. En lo que estamos muy comprometidos y cuidaremos mucho será la protección al medio ambiente, tendremos una carrera sustentable que irá de la mano con las comunidades locales de manera que los senderos y los lugares se preserven.” Concluye Luis Urbina.

Las convocatorias se podrán consultar en las páginas web y redes sociales de cada organización. En breve se dará a conocer la fecha para la rueda de prensa en donde se compartirán más detalles y novedades sobre la Golden Trail National Series México 2022.

MEDIDAS SANITARIAS:

La Golden Trail Series presentada por Salomon, sigue los protocolos de seguridad COVID para las carreras de la GTNS en México, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y divertida para todos los competidores y el personal en cada carrera.

Sobre la GTS:

Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del Trail Running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad. Mientras que la Golden Trail World Series pretende reunir a los mejores atletas internacionales, la GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales y darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso del año siguiente y medirse con los mejores atletas del mundo. www.goldentrailseries.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*