EL PROBLEMA DEL CONSUMO DE DESECHABLES Y TIPS PARA REDUCIR LA GENERACIÓN DE DESECHOS EN ESTAS FECHAS DECEMBRINAS #REFILLFORGOOD

Foto: HydroFlask #RefillForGood
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El problema del consumo de desechables y tips para reducir la generación de desechos en estas fiestas decembrinas #RefillForGood

● La cantidad de basura que se produce en la Ciudad de México aumenta un 25% durante diciembre.
● El aumento en el consumo de desechables vive un incremento considerable en Navidad.
#RefillForGood, es la campaña de Hydro Flask que busca reducir el uso de desechables en la vida cotidiana y hacer el cambio hacia los productos que se puedan reutilizar de por vida.

En las fiestas decembrinas es normal que la atención se centre en disfrutar en familia, compartir con los seres queridos un momento de unión. La comida, los regalos y los adornos son los elementos principales que visten estas festividades. Pero ¿conoces cuánta contaminación se genera durante la Navidad?

Foto: HydroFlask #RefillForGood

Entre otros problemas de contaminación, como el incremento en el consumo de energía por las decoraciones navideñas o el exceso de ruido durante la celebración de las festividades, el problema con mayor impacto sigue siendo la producción de residuos.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), afirma que en diciembre aumenta un 25% la cantidad de basura que se produce a diario, acumulando 16 mil toneladas de basura al día.

En una cena de Navidad, se consumen más desechables que en cualquier otro momento del año. Y no es un problema que se pueda resolver únicamente con el uso de desechables biodegradables, ya que, el mal manejo de los residuos por parte tanto de usuarios como de recolectores, genera un efecto contraproducente en el destino de estos desechos.

Cada año, las fiestas navideñas traen consigo imágenes que calientan el corazón como la luz del árbol envolviendo la reunión familiar o una mesa con todos los seres queridos alrededor disfrutando el momento. Pero hay otras imágenes que también se retratan y no somos conscientes, como los tiraderos saturados de residuos en este planeta cada vez más asfixiado y que, al parecer, un año más tampoco recibirá regalos.

Hay algunos tips que pueden ayudar a disminuir la generación de residuos, con acciones tan simples como:

Reutilizar envolturas de regalo o utilizar materiales de segundo uso como periódicos o papel reciclado.
Utilizar decoraciones alargando su vida útil lo más posible, así como el uso de árboles de Navidad sintéticos, que necesitan ser utilizados por 11 años para considerarse sostenibles.
● Usar cubiertos y contenedores de alimentos que se puedan lavar y reutilizar.
Diferenciar el residuo inorgánico con potencial de reciclaje del residuo inorgánico sin potencial de reciclaje.

Foto: HydroFlask #RefillForGood

Aunque algunos aconsejan usar los recipientes desechables más de una vez, es cierto que el material con el que están hechos estos utensilios, después de un tiempo son nocivos para la salud. El verdadero consejo útil es: dejar de usar desechables.

Para muchos, los desechables son una herramienta que resuelve dos problemáticas, por un lado, mantener los alimentos en la temperatura deseada y por otro, contener los alimentos para su transporte más cómodo.

Pero hay productos en el mercado que tienen estas prestaciones y otras tecnologías para la preservación y transporte de alimento. Las botellas y contenedores térmicos de Hydro Flask aseguran la temperatura de los alimentos, hasta por 8 horas, además su cubierta evita malos olores y la mezcla de sabores.

La campaña #RefillForGood de Hydro Flask, busca reducir el uso de desechables en la vida cotidiana y hacer el cambio hacia los productos que se puedan reutilizar de por vida. #RefillForGood es el grito de guerra para animar a las personas a hacer nuestra parte por el planeta en Navidad y cualquier otra época del año. En estas fiestas, puedes dar un regalo para ti, para tu familia y para el planeta.

Foto: HydroFlask #RefillForGood

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*