KRISTIAN BLUMMENFELT GANA EL CLASH DAYTONA EN FLORIDA PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO EL 2021

Foto: El noruego Kristian Blummenfelt, campeón del CLASH Daytona 2021 en Florida, Estados Unidos.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El campeón olímpico Kristian Blummenfelt vino desde atrás en la carrera de 34 km, persiguiendo a Magnus Ditlev de Dinamarca para sumar una victoria final a lo que muchos llaman la temporada de triatlón más lograda de la historia. Además de su medalla de oro en los Juegos de Verano de Tokio en julio, Blummenfelt también ganó el Campeonato Mundial WTS este año. Y hace dos semanas estableció un nuevo récord mundial para la distancia IRONMAN.

La victoria de Blummenfelt en el icónico lugar de los deportes de motor le valió la bolsa del ganador de $15,000. Llegó solo 13 días después de que sorprendió al mundo del triatlón al establecer un nuevo récord mundial en el Ironman Cozumel en su primer intento en un IRONMAN de distancia completa.

Foto: El noruega Kristian Blummenfelt, campeón del CLASH Daytona 2021 en Florida, Estados Unidos. / GIANT Bicycles.

El evento CLASH Daytona, anteriormente conocido como Challenge Daytona, acogió a más de 2500 competidores de todo el mundo para el festival de tres días en Florida. Presentaba una natación de 3 km, una ruta en bici de 144 km y una carrera de 34 km.

El estadounidense Ben Kanute fue el primero en salir del agua, seguido de cerca por Blummenfelt en un gran grupo de persecución unos 20 segundos atrás. A partir de ahí, Blummenfelt recorrió el recorrido de 144 km en su bicicleta Trinity Advanced Pro. Usando su casco Giant Rivet TT y CADEX WheelSystem, el noruego de 27 años se mantuvo cerca del frente del grupo hasta la segunda transición y entró en la carrera unos 2 minutos detrás de Ditlev.

«He visto que tanto aquí el año pasado como en Miami creo que él [Ditlev] estaba muy fuerte, pero luego se desvaneció en la última mitad de la carrera», dijo Blummenfelt a tri247.com después de su victoria. “Tenía eso en mente. No quería arriesgarme a hacer todo lo posible si él iba a hacer eso. Tratar de mantenerme un poco controlado también en la bicicleta, teniendo en cuenta la carrera».

Foto: El noruego Kristian Blummenfelt, campeón del CLASH Daytona 2021 en Florida, Estados Unidos.

La estrategia dio sus frutos. Una vez que se lanzó a la carrera, Blummenfelt comenzó a comerse la ventaja de Ditlev. A la mitad, se redujo a 57 segundos. Al correr cuatro vueltas de la pista de carreras, Blummenfelt hizo la captura cerca del final de la tercera vuelta.

«Pensé que podría pasar sin que él intentara mantenerse de pie», dijo Blummenfelt. «Pero luego vi en la sombra que lo estaba intentando, solo traté de cortar esa banda elástica lo más rápido posible y abrir la brecha».

Dejando atrás al danés, Blummenfelt mantuvo los jets encendidos, huyendo para ganar con un tiempo de 3:08:31. Ditlev se mantuvo en segundo lugar, 1:37 atrás. Rudy Von Berg ocupó el tercer lugar en el podio, a 2:58 del tiempo ganador de Blummenfelt.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*