DESCENSO VERTICAL ESTÁ DE REGRESO Y RECIBIÓ A LA COMUNIDAD MÁS MOTIVADA DE CORREDORES DE MONTAÑA

Foto: Jael Morales gana los 50K de La Sportiva Ultra Vertical en el Bosque de Mineral El Chico, Hidalgo.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El serial de trail running La Sportiva Descenso Vertical regresó 27 y 28 de noviembre, reuniendo en sus senderos a una gran comunidad de corredores de montaña en un evento seguro y divertido.
Jael Morales gana el primer lugar femenil, mientras que Eder Belmont logra la primera posición en la rama varonil y se llevan el podio de los 50k en La Sportiva Ultra Vertical.
La Sportiva Descenso Vertical apuesta por una premiación sustentable a finishers, con una medalla germinable promoviendo la idea #SiembraTuÉxito.

Después de un largo periodo de espera por la pandemia, todo estuvo listo para que La Sportiva Descenso Vertical recibiera nuevamente a la comunidad de corredores de montaña con toda su energía y motivación.

El serial de carreras de montaña contrarreloj, ahora se convierte en un evento aún mayor anexando una nueva distancia, 50 kilómetros, convirtiéndose en La Sportiva Ultra Vertical, con una ruta llena de adrenalina inmersa en los senderos del bosque del Parque Nacional El Chico, Hidalgo.

Foto: Eder Belmont gana los 50K de La Sportiva Ultra Vertical en el Bosque de Mineral El Chico, Hidalgo.

La carrera se preparó para recibir a alrededor de 480 corredores, en sus 3 distancias; 10, 25 y 50 k con rutas bien marcadas y grandes paisajes, con la participación de corredores como Jael Morales y Eder Belmont, quienes se llevaron los primeros lugares del 50k en sus respectivas categorías, en la primera edición de La Sportiva Ultra Vertical.

“La ruta estuvo increíble, el paisaje, el marcaje, todo estuvo bastante bien, los abastecimientos, fue una carrera que disfruté mucho de principio a fin. Yo me decía vengo a disfrutar y a gozar, y aquí estamos dando un buen resultado”, comentó Jael Morales, no sólo ganadora del primer lugar femenil en 50k, también tercer lugar en la tabla general.

“La ruta no la conocía, la parte de Pueblo Nuevo para conectar está increíble, otro tipo de vegetación, además El Chico siempre me sorprende. Estoy agradecido con la gente y el staff”, comentó Eder Belmont, primer lugar varonil en 50k.

En el compromiso de La Sportiva Descenso Vertical por representar su sello “A Greener Race» y con el apoyo de Pangea Movements, en esta edición apostó por entregar un kit de finisher sustentable, otorgando a cada uno de los corredores que concluyeron la carrera una medalla germinable junto con una maceta para que cada corredor vea crecer su logro en las semillas de chía y trébol que recibieron, bajo el slogan #SiembraTuÉxito.

Foto: Podium Femenil 50K
Foto: Podium Varonil 50K

En el podium de La Sportiva Descenso Vertical y Ultra Vertical, se premiaron a los primeros 5 lugares de cada distancia en las categorías femenil y varonil.

La Sportiva Ultra Vertical 50K – Varonil:
● Eder Belmont Sánchez (4:29 hrs)
● Daniel Cervantez Gómez (4:50 hrs)
● Omar Pacheco Perez (5:17 hrs)
● Julio Orlando Becerril García (5:25 hrs)
● Francisco Ramírez Gutiérrez (5:33 hrs)

La Sportiva Ultra Vertical 50K – Femenil:
● Jael Morales Oseguera (4:52 hrs)
● Itzel Castro Oropeza (5:49 hrs)
● Margarita Raquel Cruz Cruz (6:02 hrs)
● María Gabriela Soto Zamora (6:12 hrs)
● Edith Hernandez Gonzalez (6:19 hrs)

La Sportiva Descenso Vertical 25K – Varonil:
● Jeff Rosas Benitez (2:08 hrs)
● Daniel Alejandro Templos Santos (2:33 hrs)
● Juan Carlos Vargas Galindo (2:37 hrs)
● Carlos Guillermo Giñonez Gonzalez (2:38 hrs)
● Emmanuel Israel Ramárez Zamorano (2:39 hrs)

La Sportiva Descenso Vertical 25K – Femenil:
● Alejandra Palafox Valencia (2:55 hrs)
● Samantha Pacheco Carboney (2:55 hrs)
● Anahi Gamero Luna (3:00 hrs)
● Ana Karen López Vergara (3:17 hrs)
● Viridiana Ramos de la Cruz (3:20 hrs)

La Sportiva Descenso Vertical 10K – Varonil:
● Iker Venegas (1:06 hrs)
● Alan Venegas (1:09 hrs)
● Pablo Straffon(1:10 hrs)
● Luis Urbina (1:11 hrs)
● Alexi Oswaldo Santiago (1:13 hrs)

La Sportiva Descenso Vertical 10K – Femenil:
● Rubí Espinoza Oropeza (1:30 hrs)
● Paulina Vazquez (1:31 hrs)
● Arlette López Tinoco (1:38 hrs)
● Agathe Kalfon (1:40 hrs)
● Diana Mendoza Martinez (1:41 hrs)

Resultado completos en el sitio de Alumia Sports: https://alumiasports.com/resultados-as

Luego de un año de distanciamiento, lejos de diluirse, el vínculo por La Sportiva Descenso Vertical se hizo aún más fuerte dentro del Trail Running, elevando el número de competidores en comparación con ediciones pasadas y recibiendo a su comunidad en un ambiente seguro, familiar y lleno de equipos de diferentes estados como, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco y Monterrey. Entre los equipos de corredores se encontraban, el equipo Yaocalli, Las Bestias, Los Lobos y Los Perros de la Montaña.

La Sportiva México, junto a la mejor comunidad de corredores de montaña, hicieron de este un evento una fiesta para cerrar el año, con una gran competencia y diversión. Además de contribuir a la recuperación de espacios y reactivación económica del Pueblo Mágico Mineral del Chico, Hidalgo.

¡Esperamos la siguiente fecha en 2022!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*