DESDE CERO CHALLENGE PRESENTA LAS FECHAS DE SU 3RA EDICIÓN 2022

Foto: Desde Cero Challenge 2022, Santiago Gerez.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La tercera edición de Desde Cero Challenge seguirá poniendo a prueba a los mejores atletas de México.

  • La edición 2022 de Desde Cero se llevará a cabo los días 3 y 4 de abril comenzando en la Playa de Chachalacas, Veracruz hasta llegar al Pico de Orizaba.
  • Es la carrera más fuerte de México, en lugar donde los mejores atletas desean probarse en un verdadero reto de montaña. El reto Desde Cero Challenge implica entrenar no solo el cuerpo sino también la mente y el corazón.
  • Los participantes comienzan en la playa de Chachalacas a 0 msnm, recorren 207 km en bici de ruta, 18 km de trail running y 3 km de hiking para terminar en el Glaciar del Pico de Orizaba a 5,100 msnm.
  • Durante el reto los participantes experimentarán los drásticos efectos del cambio de altitud y de clima, al pasar de los cero a los 5 mil 100 metros sobre el nivel del mar.
  • En la segunda edición que se llevó a cabo en 2021, Santiago Gerez logró bajar 1 hora el tiempo del ganador de la primera edición, haciendo el reto en tan sólo 10 horas. Nuevamente participará junto a los mejores atletas del país, buscando subir aún más el nivel.
Foto: Rueda de Prensa Desde Cero Challenge 2022, Gisela Directora General y Héctor Ponce de León, Creador de Desde Cero.
Foto: Rueda de Prensa Desde Cero Challenge 2022, Héctor Ponce de León, Creador de Desde Cero y Santiago Gerez, ganador de Desde Cero Challenge 2021.
Foto: Rueda de Prensa Desde Cero Challenge 2022, Héctor Ponce de León, Creador de Desde Cero y Santiago Gerez, ganador de Desde Cero Challenge 2021.

El próximo 4 y 5 de abril se llevará a cabo por tercera ocasión Desde Cero Challenge, evento en el que, 90 de los atletas más fuertes del país recorrerán 225 kilómetros desde una altitud de 0 metros –partiendo desde la playa de Chachalacas-, hasta los 5,100m sobre el nivel del mar, en el glaciar de Jamapa del Pico de Orizaba en Veracruz.

Desde Cero Challenge, es un reto que combina ciclismo de ruta (207 kilómetros), trail running (18 kilómetros) y hiking (3 kilómetros); la distancia y el desnivel positivo son extraordinarios alcanzando cotas de altitud donde la cantidad de oxígeno en el aire es sólo al 50% comparado con el inicio. La preparación previa tanto física como mental son vitales. “Las competencias terminan hasta donde el cuerpo aguanta, a partir de ahí inicia Desde Cero Challenge.”, comenta Yuri Contreras, uno de los grandes Alpinistas Mexicanos y participante de la edición 2021.

“Desde Cero amplió mi sentido de competencia. Es un reto que contrasta con las competencias masivas, me gustó mucho la experiencia y me hizo ver que no es tan importante compararme con los demás” Jan Thelen“Nunca pensé en abandonar, así llegará como la última o hasta el día siguiente. Desde Cero debe perdurar y hacer historia”. Edith Espinoza.

Foto: Ultra Trail San Juan del Monte 2022 11K, 22K y 47K presentado por Running Life y Tiempo Oficial 20 de marzo de 2022. Evento clasificatorio UTMB World Series Qualifier. Inscripciones: www.tiempooficial.com
Foto: Rueda de Prensa Desde Cero Challenge 2022, Gisela Directora General.
Foto: Rueda de Prensa Desde Cero Challenge 2022, Héctor Ponce de León, Creador de Desde Cero.

El evento más retador, sigue contando con La Sportiva y Specialized como nuestras marcas presentadoras, con las que compartimos los mismos valores. La Sportiva, como la marca dentro del mundo outdoor, viviendo el concepto #ForYourMountain, en donde todos tenemos una “montaña» en mente. Y en este caso es Desde Cero Challenge.

Para Specialized, la inspiración de nuevos retos los mueve a participar en esta nueva edición de Desde Cero Challenge, siempre pensando en innovar para acercar a las personas a cumplir sus sueños. Si ya fuiste parte de las mejores competencias de México tu siguiente nivel es Desde Cero Challenge.

Foto: Guadalupe Guerrero, Desde Cero Challenge 2021.
Foto: Santiago Gerez, Desde Cero Challenge 2021.
Foto: Desde Cero Challenge 2021.
Foto: Héctor Ponce de León, Desde Cero Challenge 2021.

Desde Cero Challenge se ha convertido en una verdadera experiencia de vida, posicionándose como el reto más fuerte de México. Se ha convertido en un evento auténtico de montaña que invita a los mejores atletas como Iron Mans, triatletas, endurance, ultramaratonistas a probarse en un evento de dos días completamente nuevo para ellos que los lleva a subir de nivel. Desde Cero reta la mente y el espíritu, a pesar de ser tan dura, nadie se olvida del otro, como en la montaña, te hace sentir vivo y humilde.

Para vivir una gran experiencia ya no es necesario salir de México, en esta carrera comienzas tocando la arena del mar, pasando por todos los climas en la selva, para continuar en menos de 26 hrs cruzando un bosque de pinos y concluir frente a un glaciar a 5 mil metros de altura. Desde Cero se convertirá en una carrera de tradición para los mejores Atletas de México y próximamente del mundo. Es un reto que se desarrolla con los valores más importantes de la montaña, las personas y el sentimiento de hacer comunidad. #SubeDeNivel

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*