GOLDEN TRAIL NATIONAL SERIES 2021 GRAN FINAL: LA CONQUISTA AMERICANA

Foto: Abraham Hernández (Team INOV8 México) logra su Golden Ticket para estar presente en tres carreras de la Golden Trail World Series 2022 / Salomon México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

GTNS GRAN FINAL La conquista americana 24 de octubre de 2021 – 11:30 am hora local (6:30 am hora del centro de México) 36 kilómetros, 1,350 m D+, Isla Faial, Azores, Portugal

¡Janelle Lincks y Darren Thomas ganan la Gran Final de las GTNS 2021!
La etapa más larga se dejó para el final, y probablemente también fue la más técnica. El enfrentamiento final de esta semana en las Azores prometía que iba a ser épico, ¡y no decepcionó! Los corredores partieron a las 11:30 am (hora local) con la esperanza de domar el terreno volcánico abrupto, las laderas cubiertas de hierba y los senderos del bosque embarrado en la Isla Faial. Al final de este viaje se entregaron tres Golden Tickets por rama para poder competir al más alto nivel internacional en 3 de las carreras de la Golden Trail Championship 2022.

Anna-Stinna gana la etapa de hoy, Janelle gana la general. ¡Lo quería y fue por todo para conseguirlo!

Anna-Stina Erkkilä (Team Salomon, Finlandia) empujó su cuerpo a través de sus límites en la última sección para llevarse a casa la victoria en la tercera y última etapa de la Gran Final de las GTNS 2021. «Me sentí muy fuerte hoy”, estaba radiante en la línea de meta. ¡Ya había corrido una etapa bastante similar el año pasado en las Azores y me encantó! Adoro este tipo de pistas individuales entre los árboles y las secciones técnicas. Honestamente no pensé que ganaría la última etapa, solo quería mantenerme entre los 3 primeros, pero debo admitir que hoy tenía grandes piernas. Sabía que Janelle estaba demasiado por delante en la clasificación para poder ganar la general. Al final, hicimos toda la carrera juntas y gané, ¡no sé cómo!, la dejé atrás en la última subida justo antes del final. Así que, ahí lo tienen, estoy clasificada para 3 carreras en la GTC 2022 ¡Estoy tan orgullosa de mí misma! Todavía no sé qué carreras elegiré, necesito pensar cuáles son las más adecuadas para mí, ¡pero no puedo esperar!»

Foto: Karina Carsolio (Team Salomon), Jael Morales (Team La Sportiva), Juan Carlos Carera (Team Salomon-Buff) y Abraham Hernández (Team Innov8) presentes en la Gran Final de la Golden Trail National Series presentada por Salomon / Salomon México.
Foto: Juan Carlos Carera Casas / Gran Final Golden Trail National Series 2021 / Salomon México.
Foto: Jael Morales / Gran Final Golden Trail National Series 2021 / Salomon México.

Janelle Lincks (Estados Unidos) terminó unos segundos por detrás de la finlandesa. «Disfruté toda la aventura estos últimos tres días, aunque me siento completamente agotada. ¡Mis piernas están agotadas, estoy muerta! Anna-Stinna estuvo muy fuerte hoy y Jael también. Estoy muy feliz de ganar esta final y clasificarme para 3 carreras el año que viene. ¡Realmente me encantaría hacer Zegama! Para las otras dos veré, pero es realmente emocionante poder competir contra otros corredores en este tipo de carrera.”

Foto: Ultra Trail San Juan del Monte 2022 11K, 22K y 47K presentado por Running Life y Tiempo Oficial 20 de marzo de 2022. Evento UTMB World Series Qualifier. Inscripciones: www.tiempooficial.com

Jael Morales (Team La Sportiva, México) lo dio todo este día para ocupar la tercera posición en el podio de la última etapa, “me sentí bastante fuerte en esta etapa, los primeros 30 kilómetros estuve con las punteras”, tuvo un malestar físico 4 kilómetros antes de llegar a la meta, lo que hizo que bajara la velocidad, “aunque la verdad me aferré, y dije ‘voy a darlo todo en esta última’ y un tercer lugar está bien para mí. Es mi primer evento internacional y no me fue mal, pero hay que seguir con la preparación para seguir mejorando”

Foto: Jael Morales se lleva el 3er. Lugar de la etapa 3 de la Gran Final de la Golden Trail National Series 2021 / Salomon México.

A pesar de un 4º lugar en esta etapa final, Eleanor Davis (Reino Unido) logró mantener su lugar en el podio de la clasificación final. «Es la primera vez en esta semana que he sufrido tanto», admite. «Creo que no comí lo suficiente, y me sentí agotada, no tenía hambre y al final estaba perdiendo un poco. Pero también sabía que estaba por delante del cuarto, así que traté de relajarme y disfrutarlo. Estoy muy feliz de clasificarme para el próximo año. Me encantaría hacer el Marathon du Mont-Blanc y Sierre-Zinal. Y si hay una carrera en los Estados Unidos, ¡probablemente iré!»

Abraham una vez más, ¡y Darren era demasiado fuerte!
Abraham Hernández (Team Inov8, México) ya fue impresionante en la segunda etapa en São Jorge, y una vez más mostró su talento en Faial hoy al terminar más de 4 minutos por delante del corredor que venía detrás de él.«Estoy contento porque hice una gran carrera y he recuperado mucho tiempo, ¡pero fue duro! Mis piernas están agotadas por los sucesivos días de carrera. Al menos consigo mi lugar en el podio, que era mi principal objetivo porque ahora estoy clasificado para 3 carreras el próximo año, ¡es realmente fabuloso para mí y estoy muy emocionado!»

Foto: Abraham Hernández (Team INOV8 México) 1er. Lugar de la etapa 3 de la Golden Trail National Series 2021 / Salomon México.
Foto: Abraham Hernández (Team INOV8 México) logra su Golden Ticket para estar presente en tres carreras de la Golden Trail World Series 2022 / Salomon México.
Foto: Abraham Hernández (Team INOV8 México) logra su Golden Ticket para estar presente en tres carreras de la Golden Trail World Series 2022 / Salomon México.

Gracias a su segundo puesto, Daniel Castillo Fernández (CAA Marathon Crevillent, España) asegura su clasificación en la GTC 2022, al terminar también segundo en la clasificación general. «Fue una carrera diferente a los días anteriores, con una combinación de terreno volcánico duro y senderos forestales que fueron rápidos y técnicos. Estoy emocionado con este resultado porque quiero seguir mejorando y para eso, hacer carreras internacionales junto a corredores élite ¡es fantástico! Esta es una oportunidad increíble para mí».

A pesar de que terminó tercero en la etapa de hoy, Darren Thomas (Team Salomon, EE. UU.), tenía demasiada ventaja sobre sus competidores como para estar al frente en la clasificación general. Por tanto, gana la Gran Final de las GTNS 2021. «Fue una experiencia completamente nueva para mí hacer una carrera por etapas y no fue fácil de manejar. Sabía que tenía que ser estratégico, pero cuando vi salir disparado a Juan Carlos, estaba un poco asustado. Afortunadamente para mí, él explotó y pude alcanzarlo y confirmar mi primer lugar en la general. Estoy realmente satisfecho con mi calificación porque esta fue mi primera carrera en Europa y el año que viene, me encantaría correr las carreras legendarias como Sierre-Zinal o Zegama y enfrentarme a los mejores corredores del mundo».

Juan Carlos Carera (Team Salomon-Buff, México) se mantuvo gran parte de la carrera en la segunda posición, muy cerca de Abraham Hernández, sin embargo, alrededor del kilómetro 30 sintió los efectos de un golpe de calor, lo que provocó que, sin darse por vencido, tuviera que bajar el ritmo y entrará en 7° lugar. Por su parte, Karina Carsolio (Team Salomon, México), tras haber llegado a Azores con una participación previa en tres carreras en Europa, y con la intensidad de las carreras de los dos días anteriores, en la tercera etapa de la Gran Final, se ubicó en la posición número 11 de la rama femenil, resistiendo el cansancio hasta el último minuto.

Resultados etapa 3
Hombres:
1 – ABRAHAM HERNÁNDEZ (MEX – INOV8): 03:10:56
2 – DANIEL CASTILLO FERNANDEZ (ESP – CAA MARATHON CREVILLENT): 03:15:00
3 – DARREN THOMAS (EE. UU. – SALOMON): 03:16:38
4 – MORITZ AUF DER HEIDE (GER – ADIDAS TERREX): 03:20:57
5 –JORDAN CLAY (GBR – FREEDOM RACING): 03:24:08

Mujeres:
1 – ANNA-STINNA ERKKILÄ (FIN – SALOMON): 03:47 : 22
2 – JANELLE LINCKS (EE. UU.): 03:47:42
3 – JAEL MORALES (MEX – LA SPORTIVA): 03:50:30
4 – ELEANOR DAVIS (GBR): 02:59:17
5 – KATARINA LOVRATOVA (SVK): 03 : 00: 06

CLASIFICACIÓN GENERAL
Hombres:
1 – DARREN THOMAS (EE. UU. – SALOMON): 08:34:27
2 – DANIEL CASTILLO FERNANDEZ (ESP – CAA MARATHON CREVILLENT): 08:38:47
3 – ABRAHAM HERNÁNDEZ (MEX – INOV8): 08: 39:33
4 – MORITZ AUF DER HEIDE (GER – ADIDAS TERREX): 08:42:35
5 – JUAN CARLOS CARERA (MEX – SALOMON/BUFF): 08:45:41

Mujeres:
1 – JANELLE LINCKS (EE. UU.): 10:02:12
2 – ANNA-STINNA ERKKILÄ (FIN – SALOMON): 10:06:11
3 – ELEANOR DAVIS (GBR): 10:18:10
4 – JAEL MORALES (MEX – LA SPORTIVA): 10:27:07
5 – KATARINA LOVRATOVA (SVK): 10:35:42

¡Si te perdiste las transmisiones puedes volver a verlas en el Instagram de Salomon México: @salomonmex!

Consulta los resultados completos de la carrera aquí: https: // resultados.stopandgo.pro/643/Live

Sitio web: goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*