CONCLUYE LA GTNS 2021 MÉXICO, JAEL MORALES Y JUAN CARLOS CARERA A TOPE RUMBO A AZORES

Foto: Júpiter Carera, Juan Carlos Carera y Abraham Hernández @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 | @Raúl Morales.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
  • Jael Morales, primer lugar femenil en las tres ediciones de la Golden Trail National Series, representará a México en la Gran Final de la GTNS en Azores, Portugal.
  • Karina Carsolio logra posicionarse en el segundo lugar de la rama femenil y también viaja a Azores.
  • Juan Carlos Carera y Abraham Hernández llegan en primero y segundo lugar respectivamente, asegurando también su pase a Azores.

A las 6 de la mañana, aún sin amanecer en el pueblo mágico Huasca de Ocampo, 500 corredores iniciaron, en bloques, la última etapa de la Golden Trail National Series México. La adrenalina se sintió en el ambiente hasta las 6:50 que salió el último bloque, e inició la expectativa por conocer los nombres de los 4 corredores (2 mujeres y 2 hombres) que Salomon México llevará a Azores, Portugal en octubre de este año a competir en la Gran Final Mundial de la GTNS.

Foto: Jael Morales @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 | @Raúl Morales.
Foto: Karina Carsolio @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 | @Raúl Morales.

Tepec Trail, tercera y última etapa del serial, además de otorgar puntos dobles, fue la carrera en la que se definió quienes serán los que representen a México en una de las finales más importantes del Trail a nivel mundial.Por el lado de las mujeres, Jael Morales repitió en Huasca el primer lugar que ya había conquistado en Cerro Rojo Ultra Trail y El Chico Mountain Race, y en el acumulado logró sumar 300 puntos, los cuales le dieron la primera posición en su rama y un boleto para Azores, Portugal. El segundo boleto de la categoría femenil lo logró Karina Carsolio (Team Salomon) con un total acumulado de 276 puntos, “disfruté la carrera porque las vistas estaban increíbles y las veredas preciosas, pero físicamente me sentí muy cansada”, comentó Karina, a pesar de lo cual, con toda la pasión y entrega que la caracterizan, llegó en segunda posición de la rama.

Recién regresado de Europa, Juan Carlos Carera (Team Salomon), logró obtener, en un tiempo de 04:01:26, con un total de 300 puntos, la primera posición varonil en Tepec Trail, lo que le ganó un pase a Azores, mientras que Abraham Hernández obtuvo el segundo boleto al acumular 276 puntos.

Foto: Juan Carlos Carera @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 | @Raúl Morales.
Foto: Abraham Hernández @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 | @Raúl Morales.

Salomon México ratifica su compromiso con el Trail Running nacional en Tepec Trail 2021, logrando un excelente cierre de esta edición de la Golden Trail National Series México con una impecable organización por parte de Ultra Trail de México (UTMX).

Por su parte, Patricia Rodríguez, Sports Marketing de Salomon México, comentó: “estamos muy contentos y muy entusiasmados de cómo se llevó a cabo la final en Tepec Trail, de igual forma estamos muy orgullosos por el resultado de la organización, y seguros de que los 4 ganadores lograrán una extraordinaria representación del trail nacional en la Gran Final de la Golden Trail National Series en Azores, Portugal. Salomon México está muy satisfecho con el resultado de este primer serial realizado en nuestro país y estamos más que convencidos de que vamos por buen camino, seguiremos trabajando para que las siguientes ediciones continúen con un gran nivel.”

A continuación presentamos resultados de los tres primeros lugares por rama:

RAMA FEMENIL

1er. Lugar Jael Morales, tiempo oficial: 04:29:23 Puntuación total: 300
2 do. Lugar Karina Carsolio, tiempo oficial: 04:32:51 Puntuación total: 276
3er. Lugar Luisa Peña, tiempo oficial: 05:09:13 Puntuación total: 244

RAMA VARONIL

 1er. Lugar Juan Carlos Carera, tiempo oficial: 04:01:26 Puntuación total: 300
2do. Lugar Abraham Hernández, tiempo oficial: 04:01:55 Puntuación total: 276
3er. Lugar Júpiter Carera, tiempo oficial: 04:04:36 Puntuación total: 256

Foto: Podio Femenil Tepec Trail @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 |@Raúl Morales.
Foto: Podio Varonil Tepec Trail @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 |@Raúl Morales.

Para consultar las reglas de la GTNS México: https://www.goldentrailseries.com/rules-gtws/rules-mexico

Sobre la GTS: Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del trail running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad Mientras que la Golden Trail World Series busca reunir a los mejores atletas internacionales, el GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales para así darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso.

https://www.goldentrailseries.com/

Contacto:
contact-mex@nullgoldentrailseries.com
Website: goldentrailseries.com
Facebook: Golden Trail Series
Instagram: Golden Trail Series
YouTube: Golden Trail Series
E-mail: contact-nam@nullgoldentrailseries.com

Foto: Jael Morales y Karina Carsolio @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 |@Raúl Morales.
Foto: Mariana Garcia @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 | @Raúl Morales.
Foto: Salida Tepec Trail @GoldenTrailSeries | @Tepec Trail 2021 | @Raúl Morales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*