KRISTIAN BLUMMENFELT CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIATLÓN 2021

Foto: Kristian Blummenfelt, Campeón Mundial de Triatlón 2021.
- en Noticias

El triatleta noruego Kristian Blummenfelt, logra el Campeonato Mundial de Triatlón 2021, convirtiéndose en el primer triatleta en el mundo en llevarse en el mismo año el oro olímpico y el título mundial, como fue el mismo caso para la bermudeña, Flora Duffy, en la rama femenil.

Blummenfelt no tuvo una buena etapa en la natación al salir en el lugar 16, luego de que el francés Vincent Luis, se adelanto en la primera posición, teniendo como sus mas cercanos perseguidores a Marten Van Riel y Mark Devay.

Ya en la etapa de ciclismo Blummenfelt tuvo forma de trabajar mejor su prueba, recuperando posiciones. El británico Alex Yee, también estaba peleando el campeonato, pero no fue su día al verse disminuido conforme avanzaba la competencia.

Durante la etapa de carrera, fue Blummenfelt el que pudo recuperar la punto en el kilómetro 8 para de ahí poderse llevar la prueba en el cierre final en un tiempo de 1:44:14. seguido del belga Marten Van Riel en segundo lugar y en la tercera posición para el francés Leo Bergere

Por su parte la delegación mexicana varonil, tuvo los siguientes resultados: Irving Pérez, lugar 19, con un tiempo de 1:46:08, Crisanto Grajales, lugar 24, con un crono de 1:46:43, Rodrigo González, lugar 31, con un tiempo de 1:50:17 y David Nuñez no finalizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*