ELIUD KIPCHOGE GANA POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA EL MARATÓN OLÍMPICO

Foto: El keniano Eliud Kipchoge, medalla de oro en el maratón olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Eliud Kipchoge ha ganado la medalla de oro en el maratón olímpico varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en 2021. El keniata retiene de este modo su título Olímpico conseguido en Río 2016, tras la carrera celebrada en esta ocasión en el Parque Odori de Sapporo (Hokkaido), en la última jornada de competición de atletismo de los Juegos de Tokyo 2020.

Kipchoge ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 2:08:38, lo que mejora su anterior marca en Río 2016, 2:08:44.

Por la medalla de plata el cierre fue cerrado. La medalla plata y bronce se definió por un mínimo margen de 4 segundos entre el segundo y el tercero. Abdi Nageeye (Países Bajos) ha logrado alzarse con la segunda posición en el podio (2h09:58), mientras que Bashir Abdi, de Bélgica, con la tercera (2h10:00).

Lawrence Cherono, de Kenia, se ha quedado fuera del podio por solo dos segundos.

El dominio de Eliud Kipchoge en el maratón fue absoluto, no tuvo rival y se consagra como uno de los grandes atletas de todos los tiempos de los Juegos Olímpicos al igualar la hazaña del etíope Abebe Bikila (Roma 1960 y Tokyo 1964) y el alemán Waldemar Cierpinski (Montreal 1976 y Moscú 1980) y Kipchoge (Río 2016 y Tokyo 2020), al ser los únicos atletas en la historia del maratón olímpico en ganar dos medallas de oro.

Fuente: olympics.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*