LAURA GALVÁN IMPONE NUEVO PB PERSONAL Y RÉCORD MEXICANO, PERO SE QUEDA FUERA DE LA FINAL EN LOS 5000 METROS PLANOS DE TOKYO 2020

Foto: Laura Galván / Juegos Olímpicos / Tokyo 2020.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta mexicana Laura Galván, la Gacela de la Sauceda, Guanajuato, rompe su marca personal (PB) e imponen nuevo récord mexicano en la distancia al cronometrar 15:00.16 en la prueba de los 5.000 metros planos en la pista del Estadio Olímpico de Tokyo 2020.

Compitió en el Heat 1, finalizando en el lugar 11 de 19 corredoras, no obteniendo su pase para acceder a la final de la prueba. Galván, se presentó como campeona panamericana de la especialidad, ostentando el puesto 27 del ranking mundial con un registro de 15:02.48, a pesar de obtener su mejor marca personal, no accedió a la final.

Kaede Higgatani de Japón lideró la competencia los primeros dos mil metros, pero la estrategia y cambio de ritmo de las competidoras dejó atrás a la nipona, por lo que entrando a los tres mil metros la turca Yassemin Can se hizo de la punta del pelotón, mientras que la mexicana se rezagó a la última posición.

En los últimos 200 metros la neerlandesa Sifan Hassan, impuso condiciones para llegar a la meta en primer lugar parando el crono en 14:49.89. Laura, por su parte remontó posiciones en el esfuerzo final para cerrar en la onceava posición con un crono de 15:00.16, registro con el que estableció nuevo récord mexicano, pero que no fue suficiente para obtener su boleto a la gran final de los 5,000 metros planos en Tokyo 2020.

Finalizada la segundo Heat eliminatorio, la mexicana finalizó en la posición 18 de la clasificación general, Laura Galván, tendrá su segunda competencia el próximo lunes 02 de agosto donde correrá los 1,500 metros planos siendo la única atleta azteca que tiene dos eventos olímpicos en el atletismo de Tokyo 2020. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*