FLORA DUFFY GANA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO DE ORO DE LA HISTORIA DE BERMUDAS

Foto: Flora Duffy / World Triathlon / Wagner Araujo.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La triatleta Flora Duffy ganó la primera medalla de oro de la historia de Bermudas en los Juegos Olímpicos, al competir en el triatlón olímpico femenil.

Duffy, da la primera victoria de Bermudas en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda medalla tras el bronce conseguido por Clarence Hill en el boxeo de los pesos pesados en Montreal 1976.

Las condiciones climatológicas del triatlón se vieron afectadas desde el arranque de la natación, esto derivado por la llegada a la capital nipona de la tormenta tropical Nepartak, obligando al comité organizador aplazar 15 minutos hora de la salida pactada para la carrera, que inicialmente era a las 06h30 de la mañana hora en Japón.

Foto: Flora Duffy, Medalla de Oro, Georgia Taylor-Brown, Medalla de Plata y Katie Zaferes, Medalla de Bronce / World Triathlon / Wagner Araujo.
Foto: Flora Duffy, Medalla de Oro, Georgia Taylor-Brown, Medalla de Plata y Katie Zaferes, Medalla de Bronce / World Triathlon / Wagner Araujo.

Durante la etapa de natación y ciclismo, la lluvia fue un factor determinante para que se viera afectado el rendimiento de las triatletas, ya que hubo caídas en diversos sectores de la etapa ciclista, lo cual propició el abandono de varias competidoras.

Durante la competencia Flora Duffy, siempre estuvo al frente, lo cual hizo que el grupo de triatletas se redujera, por el gran ritmo que llevaba, por lo que ya en la etapa de carrera, prácticamente no tuvo rival, dejando atrás a Katie Zaferes de Estados Unidos y a Georgia Taylor-Brown de Gran Bretaña.

Duffy al final se proclamó campeona del triatlón olímpico femenil obteniendo la medalla de oro con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 36 segundos, dejando a Georgia Taylor-Brown en el segundo lugar llevándose la medalla de plata con un crono de 1 hora, 56 minutos y 50 segundos y la medalla de bronce fue para Katie Zaferes con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 03 segundos.

La victoria de Duffy convierte a Bermudas en el país menos poblado (67,000 personas) en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos.

Por su parte el equipo mexicano de triatlón femenil, no tuvo pudo finalizar la competencia, Claudia Rivas, abandonó por un golpe accidental durante la etapa de natación que le provocó una avulsión (pequeña fisura) en el esternón, de acuerdo al parte médico de la delegación mexicana de triatlón, teniendo la posibilidad de recuperarse de 24 a 36 horas, previo a su participación en el triatlón de relevos mixtos que será el próximo 31 de julio. Por su parte Cecilia Pérez, abandonó por problemas mecánicos durante la etapa ciclista, teniendo un ponche en la llanta trasera de su bicicleta lo que me impidió seguir compitiendo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*