KARINA CARSOLIO LOGRA EL TERCER LUGAR EN LA DOLOMYTHSRUN DE LA GOLDEN TRAIL SERIES 2021

Foto: Karina Carsolio / KENA.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La mexicana Karina Carsolio tuvo una excelente participación en la Dolomythsrun 2021 logrando el tercer lugar en la distancia de 22 kilómetros donde 10 kilómetros son en ascenso y 12 kilómetros son en descenso, siendo una de las carreras cortas mas demandantes y explosivas del circuito de la Golden Trail Series presentada por Salomon.

Karina forma parte del Team Salomon México donde a participado en la Goldel Trail National Series GTNS en México y después de estar obligada a recuperarse 6 meses de una lesión y tan sólo 2 meses de intenso entrenamiento, la atleta demostró su alto desempeño al quedar en segundo lugar en El Chico Mountain Race presentada por Corre Mejía y Salomon México con un crono de 3 horas, 44 minutos y 13 segundos.

Ahora Kari, sigue aumentando su nivel competitivo al estar a la par en las grandes ligas del trail running y skyrunning mundial en Italia en la Dolomythsrun, logrando colocarse en el podium en la tercera posición con un crono de 2 horas, 18 minutos y 16 segundos, siendo la primera mexicana en lograrlo. Judith Wyder, se quedo con la primera posición con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 33 segundos y Marcela Visanova, logra la segunda posición con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 31 segundos, ambas del Team Salomon.

Foto: Judith Wyder, Marcela Vasinova y Karina Carsolio, ganadoras de la Dolomythsrun 2021 / Golden Trail Series / Salomon Running.

Karina y la montaña

A Karina le apasionaba la escalada en montaña, pero tuvo que alejar del deporte ya que se fue a estudiar la preparatoria a Canadá y como no tenía con quien practicar, fue que decidió entrenar hockey; una vez regresando a México fue que decidió empezar a correr y a partir de adentrarse al muudo del skyrunning como una forma de acercarse a la montaña.

Karina cuenta con una basta experiencia en skyrunning nacional, ha conquistado en México la famosa Triple Corona de Solo para Salvajes que son tres carreras: Izta 4000, Sky Iztaccíhuatl y Sky Race La Malinche, sumando experiencia junto a la cercanía que tiene con la montaña y la naturaleza. Aunado a ello, Karina viene de una familia dedicada desde hace años al alpinismo, Carlos Carsolio, el mejor alpinista mexicano de la historia, que por ello, muchos pensarían que fue él quien la impulsó a practicar algún deporte en la montaña, pero no fue así, al contrario, fue él quien alerto tanto a ella como a su hermano Santiago de los riesgos que tiene la practica de un deporte en la montaña.

Deseamos que este sea uno de muchos triunfos para Karina Carsolio en el mundo del skyrunning a nivel internacional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*