CONFIRMADO: 4 MEXICANOS CLASIFICADOS PARA EL TRIATLÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO

Foto: Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas e Irving Pérez, triatletas mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo.
- en Noticias

World Triathlon confirmó que México contará con 4 plazas (2 Femenil y 2 Varonil) y equipo en los Relevos Mixtos para el Triatlón de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Las plazas serán ocupadas conforme a los criterios publicados por la Federación Mexicana de Triatlón y quedan de la siguiente manera:

  • Crisanto Grajales Valencia.- Veracruz
  • Irving Pérez Pineda.- Jalisco
  • Cecilia Pérez Flores.- Jalisco
  • Claudia Rivas Vega.- Jalisco
Foto: Crisanto Grajales, Claudia Rivas, Irving Pérez y Cecilia Pérez, Triatletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo, Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

Los triatletas mexicanos suplentes son:

  • Rodrigo González López.- CDMX
  • Lizeth Rueda Santos.- Veracruz

Los entrenadores que acompañarán a los triatletas son: Eugenio Chimal y Javier Rosas.

También acudirán a Tokyo 2 oficiales técnicos mexicanos: Irving Zavala y Martha Yeo y el Doctor Humberto Aguilar será miembro del jurado de competencia por parte del comité médico de World Triathlon.

Fechas Clave:

Triatlón Varonil:  26 de julio,

Triatlón Femenil: 27 de julio

Triatlón Relevos Mixtos: 31 de julio

El Triatlón se incluyó en el Programa Olímpico en Sydney 2000, donde México no tuvo participantes. En Atenas 2004 asistieron Eligio Cervantes y Javier Rosas, a Beijing 2008 acudieron Fabiola Corona y Francisco Serrano, en Londres 2012 nos representaron Claudia Rivas y Crisanto Grajales, en Río 2016 participaron Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González, Claudia Rivas y Cecilia Pérez.

La FMTRI agradece el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del Comité Olímpico Mexicano (COM) y felicita a sus atletas, entrenadores, médico y oficiales técnicos, estamos muy orgullosos de ustedes y les deseamos el mayor de los éxitos en Tokyo. 

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*