DAVID NUÑEZ 4° EN LA 12° COPA MUNDIAL WORLD TRIATHLON HUATULCO 2021

Foto: David Nuñez triatleta mexicano, Federación Mexicana de Triatlón. A.C.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Triatleta mexicano David Nuñez conquistó el cuarto lugar de la 12° Copa Mundial de World Triathlon Huatulco 2021, último evento que otorgó puntos para el ranking olímpico para clasificar al triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El 14 de junio se cerrará la clasificación olímpica, hasta este momento y acorde con los parámetros de World Triathlon, México cuenta con dos plazas varoniles y dos femeniles en triatlón individual y con una plaza para competir, como país, en el Triatlón de Relevos Mixtos (2 hombres y 2 mujeres en distancia súper sprint). Tokyo 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos que repartirán medalla en Triatlón de Relevos Mixtos.

Una vez que concluya el periodo de clasificación y World Triathlon haga oficial las plazas para México, la dirección de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón dará a conocer los nombres de los atletas que ocuparán dichas plazas y a sus suplentes.

Los tres primeros lugares de la Copa Mundial Huatulco y los tiempos de todos los mexicanos que participaron fueron:

1.- Tyler Mislawchuk CAN 53:08

2.- Manoel Messias BRA 53:20

3.- Miguel Hidalgo BRA 53:22

4.- David Nuñez MEX 53:24

7.- Crisanto Grajales MEX 53:35

15.- Aram Peñaflor MEX 53:55

21.- Iván Castro MEX 54:11

25.- Rodrigo González MEX 54:18

30.- Irving Pérez MEX 54:45

33.- Fabian Villanueva MEX 54:53

34.- Jaime González MEX 55:10

44.- Diego Pérez MEX 58:19

46.- Diego López MEX 59:32

47.- Jesús Espíritu MEX 59:40

Los resultados completos se encuentran publicados en www.triathlon.org

Los triatletas elite compitieron en distancia sprint, la cual comprendió 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

En la Copa Mundial Huatulco 2021 estuvieron presentes triatletas de 44 países; 62 hombres en la rama varonil y 44 mujeres en la femenil.

El evento se llevó a cabo atendiendo las disposiciones de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca y gracias al apoyo de CONADE y del Gobierno de Oaxaca, con las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff.

El comité organizador tuvo una colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio, las instituciones cumplieron con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y de World Triathlon.

Agradecemos al Gobierno Municipal de Santa María Huatulco y a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco su invaluable apoyo para la realización del evento.

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*