5 MEXICANAS EN EL TOP 20 ELITE FEMENIL EN LA 12° COPA MUNDIAL WORLD TRIATHLON HUATULCO 2021

- en Noticias

5 triatletas mexicanas se colocaron dentro de los primeros veinte lugares de la 12° Copa Mundial de World Triathlon Huatulco 2021, último evento que otorga puntos para el ranking olímpico para clasificar al triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokyo, con lo que, acorde con los parámetros de World Triathlon, México consigue dos plazas femeniles con Cecilia Pérez y Claudia Rivas para Tokyo 2020.

El 14 de junio World Triathlon cerrará la clasificación olímpica, hasta este momento México cuenta con dos plazas varoniles y dos femeniles en triatlón individual y con una plaza para competir, como país, en el Triatlón de Relevos Mixtos (2 hombres y 2 mujeres en distancia súper sprint). Tokyo 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos que repartirán medalla en Triatlón de Relevos Mixtos.

Una vez que concluya el periodo de clasificación, y World Triathlon haga oficial las plazas para México, la dirección de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón dará a conocer los nombres de los atletas que ocuparán dichas plazas y a sus suplentes.

Claudia Rivas fue la mejor ubicada en Huatulco al cruzar la meta en el lugar 11 con tiempo de 1:01:22, seguida por:

12.- Mercedes Romero 1:01:24

13.- Michelle Flipo 1:01:32

17.- Jessica Romero 1:02:09

19.- Rosa Ma. Tapia 1:02:24

26.- Sofía Rodríguez 1:03:33

28.- Anahí Álvarez 1:03:57

35.- Vanesa de la Torre 1:05:40

38.- Karla Ruíz 1:07:37

Cecilia Pérez y Cecilia Ramírez no finalizaron.

Los tres primeros lugares de la Copa Mundial Huatulco fueron:

1.- Alberte Pedersen DEN 1:00:23

2.- Kirsten Kasper USA 1:00:36.2

3.- Lisa Perterer AUT 1:00:36.6

Los resultados completos se encuentran publicados en www.triathlon.org

Los triatletas elite compiten en distancia sprint, la cual comprendió 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

El evento elite varonil se efectuó el domingo 13 a las 8:00 a.m. El equipo mexicano conto con 11 representantes en la rama varonil y estuvo encabezado por los olímpicos en Río 2016: Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González, quienes estuvieron acompañados por Jaime González, Diego López, Aram Peñaflor, David Nuñez, Fabian Villanueva, Iván Castro, Jesús Espíritu y Diego Pérez.

El sábado por la mañana se realizó el 13° AsTri Huatulco, tercera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) el cual contó con la asistencia de setecientos triatletas de categorías por edad y fue evento clasificatorio para el Campeonato Mundial Sprint y Olímpico 2022.

Los resultados completos del 13° AsTri Huatulco se encentran publicados en www.asdeporte.com

En la Copa Mundial Huatulco 2021 estuvieron presentes triatletas de 44 países; 62 hombres en la rama varonil y 44 mujeres en la femenil.

El evento se llevó a cabo atendiendo las disposiciones de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca y gracias al apoyo de CONADE y del Gobierno de Oaxaca, con las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff.

El comité organizador ha tenido una colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio, las instituciones han cumplido con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y de World Triathlon.

Agradecemos al Gobierno Municipal de Santa María Huatulco y a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco su invaluable apoyo para la realización del evento.

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*