SHELLY – ANN FRASER – PRYCE MARCA 10.63 EN 100 METROS Y SE CONVIERTE EN LA NÚMERO 2 DE TODOS LOS TIEMPOS

Foto: Shelly - Ann Fraser - Pryce (Jamaica), Crédito al autor.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Shelly-Ann Fraser-Pryce se ha convertido en la segunda velocista femenina más rápida de los 100 m en la historia con una sensacional carrera de 10,63 (1,3 m / s) en Kingston, Jamaica.

Al competir en la reunión de la Serie Destiny Olímpica JOA / JAAA, bien nombrada, la dos veces olímpica de Jamaica y nueve veces medallista de oro mundial demostró aún más su intención de agregar otro título a esa cuenta en Tokio a finales de este año. Saliendo de los bloques; Fraser Pryce, de 34 años hizo que pareciera fácil cuando alcanzó la velocidad máxima y se alejó de sus rivales para correr con fuerza a través de la línea antes de aplaudir y levantar los brazos en celebración.

El tiempo más rápido en casi 33 años, solo Florence Griffith Joyner ha ido más rápida con su récord mundial de 10.49 y carreras de 10.61 y 10.62, también logrado en 1988.

«¡Cuando el trabajo duro finalmente dé sus frutos!» Fraser-Pryce escribió en las redes sociales después de la carrera. «Tanto logrado, pero aún queda mucho por hacer». Detrás de Fraser-Pryce estaba Natasha Morrison, quien terminó segunda con 10.95.

La competencia fue la tercera de Fraser-Pryce esta temporada y siguió a los 10.84 que corrió para ganar en la reunión de la Wanda Diamond League en Doha mientras trabaja hacia Tokio, donde buscará un tercer oro olímpico después de sus 100 mts ganados en 2008 y 2012. Su increíble currículum también incluye cuatro títulos de 100 metros como parte de su recorrido por los campeonatos del mundo, y el más reciente se ganó en Doha en 2019 después del nacimiento de su hijo Zyon en 2017, y Fraser-Pryce se embarazo mientras veía la final mundial de los 100 metros.

El día antes de la carrera en Kingston, había publicado una actualización en las redes sociales que decía: «‘Mami’ es el mejor título que podría haber ganado».

La mejor marca anterior de Fraser-Pryce había sido 10,70 en 2012, un tiempo récord de Jamaica que Elaine Thompson-Herah igualó en 2016.

Su actuación en la reunión de la Olympic Destiny Series la lanza a la cima de la clasificación mundial por delante de la estadounidense Sha’Carri Richardson, que corrió 10.72 en abril, y Thompson-Herah, que registró 10.78 a principios de mayo.

Fuente: World Athletics. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*