ASICS INVITA AL MUNDO A EXPERIMENTAR EL PODER QUE TIENE EL DEPORTE EN LA MENTE

Foto: ASICS, GEL CUMULUS 23.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

ASICS invita al mundo a experimentar el poder que tiene el deporte en la mente y que sean parte del primer estudio en vivo y a nivel mundial que analiza el impacto del movimiento en la mente. ASICS está inspirando a las personas a moverse y, por primera vez, conocer como su propia mente, su ciudad y su país se ven beneficiadas con el deporte.

THE MIND UPLIFTER™

ASICS está permitiendo que atletas de todas las capacidades alrededor del mundo, conozcan el impacto del ejercicio en su mente. Las personas podrán, utilizando una combinación de tecnología de escaneo facial y de colección de data automatizada, capturar el impacto del deporte con métricas emocionales y cognitivas (incluyendo positividad, satisfacción, relajación y concentración) para observar cómo distintos deportes impactan en como piensas y sientes.

LA INVESTIGACIÓN «UPLIFTING MINDS»

Los datos obtenidos van a alimentar un estudio en tiempo real a nivel global, capturando información a nivel individual y transformando esta data en un modelo dinámico e interactivo para conocer los resultados. El mapeo de datos permitirá cuantificar el impacto positivo que está teniendo el deporte en un colectivo social entre ciudades y países. A través de este estudio, ASICS podrá ahondar en la relación que existe entre el movimiento y la mente, apuntalando su creencia en que el hacer alguna actividad deportiva tiene el poder para inspirar la mente.

Yashuito Hirota, presidente y COO de ASICS, declaró que “A medida que todos aceptamos un mundo extremadamente cambiado a raíz de la pandemia, el poder edificante del deporte es una constante que perdura. Es por eso que, nuestra única ambición es empoderar a la mayor cantidad de personas posible para que experimenten el beneficio mental que tiene el movimiento. Al ser parte de distintos eventos y actividades deportivas en todo el año, contribuirás a una investigación vital para ayudarnos a comprender el efecto estimulante del deporte. De esta manera, podremos descubrir nuevas maneras para destacar los beneficios del deporte en 2022 y más.”

RESPALDADO POR LA CIENCIA

En los pasados seis meses, ASICS ha dirigido una investigación científica junto con expertos a nivel mundial para explorar el impacto del deporte en la mente entre un grupo selecto de atletas antes del lanzamiento más amplio del estudio en vivo.

Este estudio preliminar fue dirigido por EMOTIV, una empresa de bioinformática líder en el mercado con sede en San Francisco, con el apoyo del Dr. Brendon Stubbs, investigador líder en salud mental y ejercicio con sede en King’s College London. El estudio utiliza una combinación de electroencefalografía (EEG) y recopilación de datos para comprobar el impacto positivo del running en la mente a través de una serie de métricas cognitivas y emocionales.

Ahora ASICS está aplicando de manera sólida los hallazgos de una manera que permitirá la implementación del estudio a escala global, habilitando a atletas de todas partes ver y experimentar en sus propias manos el efecto que tiene el deporte en su cuerpo en uno de los 25 deportes que elijan.

El Dr. Stubbs comentó: “Los hallazgos de nuestra investigación describen el profundo impacto que algo tan simple como una carrera de 20 minutos puede tener en nuestra mente. Dado que el ejercicio juega un papel tan valioso en el mantenimiento de nuestra salud y bienestar, es más importante que nunca que las personas vean y entiendan el vínculo positivo entre los dos. La única manera en la que estamos aplicando nuestros hallazgos iniciales utilizando medidas robustas de EEG, validando el Mind Uplifter™, permitirá una traducción de esta investigación para que personas de todo el mundo experimenten y midan de forma fiable el poder edificante del deporte. Nuestra ambición es inspirar a tantas personas como sea posible para que muevan su mente y cosechen esos importantes beneficios cognitivos y emocionales para ellos mismos.»

Foto: ASICS.

INSPIRANDO UN MILLÓN DE MENTES

ASICS está invitando a atletas de todo el mundo a experimentar el poder del deporte en la mente y convertirse en una de las mentes inspiradas en 2021. Este proyecto se lanzó el Global Running Day (2 de junio 2021), con ASICS desafiando a corredores a utilizar la aplicación Mind Uplifter™ para capturar sus datos antes y después de haber corrido. Los deportistas pueden participar junto con miles de corredores en distintas partes del mundo.

Asimismo, ASICS desarrollará distintos eventos en todo el año para animar una mayor participación y demostrar el poder del deporte, el primero de ellos está abierto a todo el público y pueden participar en: https://raceroster.com/events/2021/48320/world-uplifting-minds-run

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO!

Para ser parte de este primer estudio a nivel mundial sigue los siguientes pasos:

1. Dirígete a minduplifter.asics.com y captura tu estado mental.
2. Escanea tu cara para que lea tu estado emocional.
3. Contesta unas preguntas científicamente desarrolladas para calibrar tu función cerebral.
4. Completa al menos 20 minutos de ejercicio para inspirar tu mente.
5. Repite el paso dos y tres.
6. Obtén tus resultados y compártelos en tus redes sociales.
7. Ve como los resultados contribuyen al mapa mundial (posterior al primero de julio).

Para conocer más de ASICS y su misión para mover un millón de mentes visita: asics.com/uplift

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*