MUEREN 21 CORREDORES POR HIPOTERMIA EN UN ULTRAMARATÓN EN CHINA

Foto: 21 corredores fallecieron en ultramaratón en China, crédito al autor.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Una lamentable noticia en el mundo del trail running al darse a conocer que 21 corredores murieron por hipotermia en un ultramaratón en China. La competencia se desarrollaba en la inmediaciones de la ciudad de Baiyin en la provincia de Gansu.

Las condiciones climáticas sorprendieron a los corredores al caer una fuerte lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos. En total 172 corredores arrancaron el ultramaratón de 100 kilómetros, de los cuales 151 corredores se salvaron.

El ultramaratón se localizada en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, 8 corredores fueron atendidos con heridas leves en el hospital y debido a la fuerte movilización de la organización del evento deportivo y las autoridades de la provincia de Gansu, es como pudieron ubicar y apoyar a los demás corredores. Fue entre el kilómetro 20 al 31 donde se presentaron las repentinas condiciones climáticas que provocaron este fatal suceso.

Foto: abc.es, 21 corredores fallecieron en ultramaratón en China.

La movilización de los equipos de rescate fue  impresionante, más de 700 socorristas tuvieron que sortear por diferentes terrenos pedregosos para poder llegar hasta donde se encontraban los corredores. Las bajas temperaturas siguieron durante toda la noche, dificultando el rescate y la búsqueda de los corredores. La zona del siniestro, en diversas ocasiones ha tenido inundaciones, deslaves y terremotos, siendo una zona de alto riesgo. Gansu, una de las regiones más pobres de China, limita con Mongolia al norte y con Xinjiang al oeste. 

Dentro de las victimas se encuentran, Liang Jing y Huang Guanjun, corredores destacados de maratón en China. Liang, en los últimos años ganó varios maratones en China. En tanto que Huang, era sordomudo y ganó el maratón varonil para personas con discapacidad auditiva en los Juegos Paralímpicos nacionales de 2019 en Tianjin.

Este lamentable suceso es la peor tragedia registrada en el mundo del trail running.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*