METAS INTELIGENTES O EMRRP

- en Tips y consejos

Para lograr tus metas a la hora de correr, debes aprovechar que tu entrenamiento sea lo más eficaz posible, estableciendo objetivos claros con una planeación previa, eso hará que tus resultados sean lo más realistas, dándote la oportunidad de medirte con metas inteligentes.

METAS INTELIGENTES O EMRRP

Antes de definir tus metas, analízalas con los criterios de las metas inteligentes o EMRRP. Si tus objetivos no son inteligentes, reconsidéralos y reformúlalos nuevamente.

CRITERIO – E Específica

DEFINICIÓN. Las metas deben definirse clara y precisamente. Hazte preguntas como: ¿Qué es lo que deseo lograr? ¿Por qué o dónde lo quiero lograr?

EJEMPLO. Quiero correr en un maratón que se llevará acabo en mi ciudad. Voy a correr tres veces a la semana antes de trabajar.

CRITERIO – M Medible

DEFINICIÓN. Todos tus objetivos deben ser medibles, deberás definir cómo pretendes lograrlos, y cómo llevarás un registro de tu progreso.

EJEMPLO. Deseo correr una distancia de 10 kilómetros utilizando dos minutos menos que la vez anterior. Quiero completar un total de 30 kilómetros recorridos en una semana.

CRITERIO – R Realista

DEFINICIÓN. Fijarse metas poco realistas puede hacerte sentir desmotivado(a) y deprimido(a). No obstante, las metas que son muy fáciles de realizar no solo ayudarán a desarrollarte y mejorar como corredor(a). Tus metas deben ser realistas y desafiantes.

EJEMPLO. Quiero aumentar la flexibilidad de mi cadera. Voy a mejorar la eficiencia en mi forma de correr fortaleciendo mi core.

CRITERIO – R Relevante 

DEFINICIÓN. Asegúrate de que tus objetivos sean relevantes para el resto del programa de entrenamiento y tus ambiciones. Las metas a corto y mediano plazo deben contribuir a alcanzar tu meta final.

EJEMPLO. Mejoraré mi técnica practicando ejercicios de resistencia mientras corro. Quiero aumentar mi energía y resistencia.

CRITERIO – P con un Plazo

DEFINICIÓN. Sin la presión de tener un plazo para cumplir tus metas, puede ser complicado enfocarse en ellas. Fíjate una fecha límite o un objetivo de distancia y trabaja en ello durante el entrenamiento.

EJEMPLO. En seis meses correré un medio maratón. Terminaré un maratón en menos de cuatro horas.

Las metas inteligentes o EMRRP, harán que tengas la capacidad de estructurar adecuadamente tus metas, objetivos y estrategias a la hora de entrenar o correr en una competencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*