MARATÓN DE VALENCIA 2020 LISTO CON PLAN ESTRATÉGICO PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID 19

Foto: www.https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton/
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition 2020, creará una burbuja para los cerca de trescientos atletas de élite que participarán en el evento atlético y en el medio maratón previstos de manera paralela para el 6 de diciembre que incluirá un equipo de rastreadores propios, cuya presencia será una de las medidas para tratar de conseguir una prueba libre de coronavirus.

Los atletas tendrán que hacerse una prueba PCR antes de viajar a Valencia y se realizarán otra al llegar a la ciudad. “Nadie que no tenga un resultado negativo va a participar”, garantizó Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos, organizadora del evento atlético.

Los atletas estarán alojados en habitaciones individuales en dos hoteles cercanos a la zona de salida y de llegada de las pruebas en la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, deberán realizar todas las comidas en esas mismas habitaciones y acudirán a la zona de salida a pie para evitar contactos.

Luis Cort, director médico de la prueba, explicó que aunque Valencia está en una zona actual de “riesgo muy alto” por encontrarse en la segunda ola, con las medidas que van a establecer esperan “que el riesgo sea moderado”, ya que los atletas vivirán en “un aislamiento total”.

Cort, explicó que se han incorporado al equipo médico “cuatro rastreadores que seguirán a los atletas desde el punto de salida hasta el regreso a su país” y que se ha incorporado una plataforma que servirá para recoger la información de cada uno de ellos y estar en contacto con las autoridades sanitarias.

“Necesitamos la complicidad de todos para un maratón responsable. Pedimos a los atletas que den lo mejor de sí mismos y que se dejen rodear por unas excepciones medidas de seguridad”, señaló.

“Servirá de enganche entre la organización y el laboratorio en tiempo real”, explicó Luis Samarach, director de marketing de la consultaría Circular-lab.

José Luis Mullor, director científico del laboratorio Bionos, defendió el uso de las pruebas PCR porque “nadie duda de su eficacia y sensibilidad y son las que hay que utilizar en un evento como este para que sea libre de COVID 19”.

“Daremos los resultados en el mismo día y estaremos disponibles todo el fin de semana, en tres o cuatro horas podremos hacer las pruebas en caso de problemas. Intentaremos ser tan rápidos como los participantes para obtener los resultados”, apuntó.

Además, Movistar repartirá mil dispositivos de “control de distancia y de trazabilidad” y avisará mediante señales lumínicas y vibraciones a quienes incumplan esos dos metros de separación. José Manuel Plaza, representante de la compañía, explicó que se respetará “el reglamento general de protección de datos” y que sólo en caso de positivos se usará para determinar la “trazabilidad”.

Foto: Movistar repartirá mil dispositivos de “control de distancia y de trazabilidad” y avisará mediante señales lumínicas y vibraciones a quienes incumplan esos dos metros de separación, Maratón de Valencia 2020.

Álvaro Del Pozo, que será el ‘delegado COVID’ de la Federación Española de Atletismo, una figura de nueva creación, subrayó que será la burbuja la que permitirá que los atletas no tengan que llevar mascarillas y poder mantener “un pequeño contacto como pasa en otros deportes”.

Botella, recordó que “el coronavirus está arrasando vidas y haciendas, el maratón ha encajado el golpe y sigue en pie porque el Ayuntamiento, Correcaminos, la Fundación Trinidad Alfonso y todos los patrocinados son una piña y están juntos para construir la mejor carrera de 2020“.

También el Maratón y Medio Maratón de Valencia 2020, contará con una versión virtual.

Foto: Maratón de Valencia 2020.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*