MEXICANOS PRESENTES EN EL MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Atletas mexicanos estarás presentes en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition, el próximo 6 de diciembre de 2020. Dicho evento atlético tendrá los más altos stándares de calidad en su planeación organización logística y dirección, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad e higiene.

El comité organizador, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, anuncia que habrá una versión profesional de la carrera de maratón (Elite Edition) y que estará acompañada, además, de una prueba de medio maratón. Ambas citas tendrán los objetivos deportivos más ambiciosos, ya que se trabaja en un plantel de atletas élite para acercarse a los récords del mundo de las dos distancias.

Tras el anuncio de cancelación de la prueba popular, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los 30,000 participantes inscritos por la crisis sanitaria mundial provocada por la covid-19, la Organización confirma la celebración de esta versión élite para un máximo de 300 corredores profesionales de todo el mundo, que serán invitados y confirmados por el equipo de seleccionadores de la prueba. Además de pelear por conseguir las mejores marcas en las distancias de maratón y medio maratón, los atletas masculinos y femeninos buscarán en Valencia «Ciudad del Running» la marca que les otorgue la posibilidad de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021.

El objetivo será batir las actuales marcas de Valencia y acercarse lo máximo posible al actual récord del mundo masculino y femenino. Los etíopes Birhanu Legese (2:02:48, tercera mejor marca de la historia en maratón) o Kinde Atanaw (2:03:51), ganador el año pasado y vigente récord del circuito valenciano, son dos de los atletas que intentarán el desafío. También el ganador de los maratones de Boston y Chicago, Lawrence Cherono (2:04:06), el poseedor del récord europeo Kaan Kigen Özbilen (2:04:16), o el campeón del mundo Lelisa Desisa (2:04.45), estarán entre los atletas Platinum y Gold que se darán cita en Valencia Ciudad del Running el 6 de diciembre. A todos ellos, se sumarán varios campeones del mundo en la distancia y ganadores de diferentes Majors en los últimos años, así como otros debutantes en los 42.195 con muchas ganas de brillar como Jemal Yimer.

En mujeres, tras un 2019 en el que cuatro atletas bajaron de 2:19 en Valencia, la lista de salida femenina contará con las etíopes Ruti Aga (2:18:34), Birhane Dibaba (2:18:35), Zeineba Yimer (2:19:28), Tigist Girma (2:19:52) o Mare Dibaba (2:19:52), todas ellas por debajo de las 2:20. La estadounidense Jordan Hasay (2:20:57) o la debutante Fancy Chemutai son otros de los grandes nombres, además de Joyciline Jepkosgei (2:22:38), quien ganó en New York en su estreno en los 42,195 kilómetros, y ya sabe lo que es triunfar en Valencia, pues en 2017 hizo el récord del mundo de medio maratón. También estarán en puestos delanteros Joan Chelimo (1:05:04 en medio) y Peres Jepchirchir (reciente récord del mundo de 21.097 kilómetros en carreras de sólo mujeres, 1:05:34).

Los atletas mexicanos que tendrán participación en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition son:

Madaí Pérez Carrillo con una marca personal de 2:24.45

José Luis Santana Marín con una marca personal de 2:10.54
 
Juan Joel Pacheco Orozco con una marca personal de 2:10.58
 
Jesús Arturo Esparza Pérez con una marca personal de 2:11.04
 
Ricardo Ramos Vargas con una marca personal de 2:14.58
 
Daniel Ortiz Pérez con una marca personal de 2:14.59
Fernando Cervantes Caudillo con una marca personal de 2:17.28
 
Éxito para todos

Créditos: FMAA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*