MARATÓN DE SHANGHÁI, CHINA REUNE A 9,000 CORREDORES CON PROTOCOLOS SANITARIOS

Runners run from the start line during the 2020 Shanghai marathon in Shanghai on November 29, 2020. (Photo by STR / AFP) / China OUT
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Maratón Internacional de Shanghái en China, reunió a más de 9,000 corredores pese a la pandemia de COVID19.

Para poder participar en el Maratón de Shanghái, todos los atletas se sometieron a una prueba de detección de COVID19, así como llevar un cubrebocas antes de la salida e inmediatamente después de la meta, así como el cumplir con un protocolo de seguridad e higiene antes, durante y después del evento atlético. Inclusive, hubo quienes llevaron el cubrebocas durante todo el evento atlético.

La prueba limito la participación de corredores, ya que en el 2019 se presentaron 38,000 y a través de un comunicado mediante las autoridades locales y estatales, se solicito a los espectadores que no asistieran a la carrera.

En este 2020, los maratones más importantes del mundo fueron cancelados: Nueva York, Berlín, Boston y Chicago. Por su parte, Londres y Tokio, se reservo solo a poder realizar el evento con corredores de elite.
Foto: Créditos al autor.

Fue en China donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus a finales del 2019, que desde entonces, la nación completa pudo controlar la enfermedad debido a las estrictas medidas durante todo el 2020 mediante:

  • Realización de pruebas.
  • Rastreo de casos sospechosos y contagios confirmados.
  • Confinamiento total.
  • Control de movimientos.

A partir de ello, la vida en China casi volvió a la normalidad, con algunos rebrotes en ciertas zonas del país a la fecha. Sin embargo, en Shanghái, la capital económica de China, se detectaron todavía casos, donde radican más de 24 millones de habitantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*