GERMÁN SILVA CORRERÁ 4,500 KILÓMETROS PINOLE: CORRIENDO POR LAS VENAS DE MÉXICO

www.proyectopinole.com de Germán Silva, Pinole, Corriendo por las venas de México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Germán Silva, mexicano, nacido en Zacatlán, Puebla, aunque jarocho de corazón, corredor, maratonista y ultramaratonista, entre sus múltiples logros, Germán, ganó dos veces el Maratón de Nueva York (1994 y 1995), uno de ellos muy recordado por la vuelta equivocada, con un crono de 2:11:21 y 2:11:00, respectivamente. Ahora enfrentará un nuevo desafío, el más grande de su vida y su carrera deportiva, el Proyecto PINOLE.

Además, fue campeón centroamericano, subcampeón del campeonato mundial de media maratón y ganador de un sinnúmero de carreras a lo largo de su trayectoria, su familia y su país, ha sido el motor que lo ha impulsado a lo largo de su carrera, sus pies lo han llevado alrededor del mundo, recorriendo muchos países y siempre representando a México con orgullo y pasión.

Gracias a este don, Germán ha recorrido muchos rincones de México, conociendo su cultura, su gastronomía, su historia, sus tradiciones, pero por sobre todas las cosas, su gente maravillosa. Germán, no quiere dejar la oportunidad que la vida le dio y en este próximo 2021, quiere rendirle un homenaje a México, de la manera en que solo Germán lo sabe hacer, corriendo.

Ahora, Germán, a sus 52 años de edad, buscará volver a hacer historia, pero esta vez con la travesía más grande jamás realizada por un corredor en México; correrá de punta a punto a través de la República Mexicana más de 4,500 kilómetros, con salida en el norte en Tijuana, Baja California y con meta en el sur en Cancún, Quintana Roo, corriendo en promedio entre 40 y 50 kilómetros por día, con solo un día de descanso por semana.

El Proyecto PINOLE, lo realizará Germán Silva en un periodo de 3 meses, iniciando en enero y concluyendo en marzo de 2021.

www.proyectopinole.com de Germán Silva

¿PORQUÉ PINOLE?

Es uno de los principales alimentos de los corredores tarahumaras. Contiene minerales como hierro, fósforo y magnesio, además de ser una fuente principal de hidratos de carbono. Evita el estreñimiento, reduce el riesgo de anemia del deportista, es un antioxidante natural, bajo en calorías y no contiene gluten.

En un viaje a la sierra tarahumara para entender como es que estos mexicanos sorprendentes pueden recorrer distancias sorprendentes, Germán encontró un alimento común entre todos los corredores tarahumaras, el PINOLE, mismo que desde ese entonces Germán adoptó como parte esencial de su alimentación debido a su alto nivel nutrimental.

PINOLE. m. México. Nombre que proviene del náhuatl pinolli, que significa harina de maíz tostado y molido. En la antigüedad, nuestros ancestros utilizaban el pinole para realizar grandes recorridos a pie, ya que esta harina posee un alto valor nutricional.

Esta sola palabra, con tanto significado, genera un vínculo muy interesante entre Germán Silva y la cultura mexicana a través de este alimento que lo ha acompañado toda su vida, el PINOLE.

Como mera coincidencia pero no menos importante, cuando Germán empezó a competir sus primeras carreras en Poza Rica, Veracruz, sus compañeros lo apodaron el Pinolillo y cuando llega a la Ciudad de México para dedicarse al alto rendimiento, los demás atletas le comenzaron a llamar PINOLE, haciendo alusión al apodo original.

Para lograr este reto, Germán debe prepararse desde ahora y tu puedes acompañarlo en esta gran aventura. Si te interesa acompañar a Germán y saber más sobre este proyecto, ingresa a www.proyectopinole.com o consulta sus redes sociales como Proyecto Pinole en Facebook e instagram.

PINOLE, corriendo por las venas de México.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*