SABBE, DAUWALTER Y PARRA LOS PROTAGONISTAS DEL BIG DOGS BACKYARD ULTRA CHAMPIONSHIP 2020 VIRTUAL

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
Se realizó el pasado fin de semana el Big Dog´s Backyard Ultra Championship 2020, de forma virtual, donde todos los corredores pudieron participar desde su lugar de origen. Dicho evento es organizado por Gary Cantrell, conocido en el mundo del trail running como  Lazarus «Laz» Lake, quien también organiza el brutal The Barkley Marathons.
Las reglas del Big Dog´s Backyard Ultra son las siguientes: «El Backyard Ultra está de vuelta en el 2020, es un concepto simple, a las 06:35 horas del sábado 17 de octubre, comenzaremos una carrera alrededor del Big Trail de 4.166667 millas (6.71 kilómetros). El tiempo límite será de una hora. A las 07.35 horas comenzaremos otra carrera por el sendero. Haremos lo mismo a las 08:35, 09:35, y así sucesivamente, cada hora, hasta que solo un corredor pueda completar una carrera dentro del límite de tiempo. Cualquier corredor que no esté en el corral de salida de la carrera, no es elegible para continuar. ¡No comienza tarde! Si ningún corredor puede completar una carrera al final, no habrá ganador. A las 18.35 horas, las carreras se trasladarán a un camino de ida y vuelta. A las 0635 horas de la mañana siguiente, regresaremos al circuito del sendero. ¿Alguna vez pensaste que no podrías ser vencido? ¿Si tan solo los corredores más rápidos no pudieran huir y dejarte? Esta es tu oportunidad de descubrirlo. Cada corredor superviviente estará empatado en el liderato, cada hora», así describe la carrera Lazarus «Laz « Lake, impresionante.
Cabe aclarar que en cada hora «la barredora», fue pasando y fue eliminando a los corredores que no habían completado la vuelta anterior hasta que solo quedara uno, siendo una presión constante cada hora para todos los competidores.
Fue una carrera que congrego de forma virtual a más de 22 países, como: México, Estados Unidos, Canadá,  Australia, Alemania, Irlanda, Japón, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Finlandia, Singapur, Suiza, Francia, Filipinas, Bélgica, Inglaterra, India, España, Dinamarca, Bielorrusia y Suecia. Siendo más de 300 corredores inscritos.
Los ganadores absolutos de la edición 2020 fueron para el belga Karel Sabbe al correr 505 kilómetros en 75 horas y la estadounidense Courtney Dauwalter al correr 456 kilómetros en 68 horas. Por su parte, el campeón mexicano y corredor rarámuri, Pedro Parra, logró correr 448 kilómetros en 64 horas, quedando en el quinto lugar a nivel mundial y el octavo lugar por equipos.
La participación del equipo mexicano se desarrolló en las emblemáticas Barrancas del Cobre en el municipio de Urique, Chihuahua, México, con la presencia de corredores como Miguel Lara, ganador del Ultramaratón “Caballo Blanco”, así como el grandes corredores como Arnulfo Quimare, Florencio Quimare, Santiago Ramírez, Juan Contreras, Enrique Moreno, Reyas Sativo, Bonafacio Quimare, Teresa Sánchez, Emilio García, Pedro Parra, María Modesto Ayala, Martín Moreno, José Rascón, Carlos Concheño y Marco Antonio Zaragoza.
Excelente participación de los corredores mexicanos que han representado hoy y siempre dignamente a nuestro país, por lo que extendemos nuestro máximo reconocimiento a su fortaleza, constancia y grandes resultados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*